Las dos películas que Gene Hackman se arrepentía de haber rodado: "Pensaba que podía hacerlo todo"
El actor, que fue encontrado muerto es su casa de Nuevo México, no estaba para nada conforme con "Marchar o morir" y "Los aventureros de Lucky Lady", dos proyectos que jamás llegaron a convencerlo pero a los que aceptó por dinero. Finalmente, entendió que lo suyo eran los filmes con sentido.
Mientras que las autoridades investigan el fallecimiento de Gene Hackman, su esposa y uno de sus perros, Hollywood recuerda la al legendario actor que filmó un total de 101 películas, de las cuáles dos eran, para él, lo peor de su filmografía.
Con dos Oscar en su haber, el intérprete siempre fue claro sobre lo que buscaba a la hora de aceptar un proyecto, pero, durante los '70s y ante la falta de dinero, se vio obligado a aceptar dos roles que estaban muy lejos de tener un sentido fuera de la pantalla, algo que, para él, era clave. La cintas en cuestión: Los aventureros de Lucky Lady (1975) y Marchar o morir (1977).

Crédito: Shutterstock
"A principios de los 70 tuve algunas películas de éxito. French Connection. Contra el imperio de la droga tuvo prestigio y éxito comercial. La aventura del Poseidón no fue un desafío interpretativo, que digamos, pero triunfó en taquilla. Pensaba que podía hacer cualquier cosa que me propusiera y, créeme, no lo he vuelto a pensar desde entonces", dijo.
Y, agregó: "Hice estas películas que significaban algo para mí, personalmente. Y acabé decepcionado por la acogida que tuvieron".
Para Gene Hackman el ver que sus trabajos en estas producciones no había sido lo suficientemente valorado, lo llevó a tomar la decisión de aceptar roles menores pero que le dieran un rédito económico importante, aunque ello lo alejará de su principal fin: hacer filmes que tengan sentido y perdurasen en el tiempo.

Crédito: 20th Century Fox
"Hice Los aventureros de Lucky Lady estrictamente por el dinero. Hice una película que se llamaba Marchar o morir. Aún me cuesta creer que hiciera una película titulada Marchar o morir... Empecé a hacer cosas que en realidad no quería hacer", confesó.
Mientras que en Los aventureros de Lucky Lady compartió cartel con Liza Minnelli para contar la historia de un grupo de contrabandistas en plena Ley Seca; en Marchar o morir interpretó a un Comandante de la Legión Extranjera y sus hombres, que deben proteger a los miembros de una expedición arqueológica, cuyo objetivo es excavar una tumba en Marruecos.