cine

Karla Sofía Gascón habló por primera vez de la polémica: "Era la favorita para ganar el Oscar"

La actriz accedió a concederle una entrevista en vivo a Pablo Motos en "El Hormiguero", en la que se refirió a sus repudiables tweets y su posterior pedido de disculpas.
La actriz española rompió el silencio
La actriz española rompió el silencio Foto: Carlos López Álvarez/El Hormiguero

Por primera vez tras su pedido de disculpa público que terminó por hundirla definitivamente, Karla Sofía Gascón  accedió a concederle una entrevista en vivo a Pablo Motos en El Hormiguero, tras su criticada participación en noviembre del año pasado, donde se mostró altanera con el conductor y la audiencia.

Con un perfil mucho más bajo y conciliador que aquella primera entrevista en el show español más visto de la televisión, Karla Sofía Gascón reflexionó sobre todo lo ocurrido tras la viralización de viejos tweets suyos que amenazaron su carrera y la de Emilia Pérez hacia el Oscar.

"Se juntó el hambre con las ganas de comer. Íbamos muy bien, hicimos una película maravillosa, con unas actuaciones increíbles. Hubo gente que quiso destrozar esta película y para eso también tenían que destrozarme a mí. Se juntaron esas personas transfóbicas de ultraderecha que no nos pueden ni ver a las personas trans. Se habla de unos temas en la película, de libertad y de cambios, que tampoco soportan. Más la gente de la competencia de la película que obviamente no quería que ganáramos. Las que odian a las personas que triunfan...", dijo.

La actriz, que fue portavoz de la cinta hasta que se desató la polémica, sostuvo que su pedido de disculpas fue genuino y reveló que pensó en quitarse la vida en pleno paseo por París, donde se sintió cercana a la figura de Jesucristo: "Sin ser yo católica en absoluto, me fui a una iglesia pequeñita que hay allí y me sentí reflejada en la crucifixión. Ese día estaba paseando por el Sena con unos lagrimones tremendos y llegué a pensar que igual era una buena idea quitarme de en medio y tirarme. Luego me di cuenta de lo fría que está el agua del Sena y me lo pensé mejor”.

Y, agregó: "Yo no tengo que defenderme de nada porque todas las cosas que se han dicho son absurdas. Es ridículo que me hayan tachado de racista. Me han tachado de transfóbica, de homofóbica, de misógina... hasta de apoyar a Hitler. Yo no he hecho nada malo. Lo único que he hecho ha sido apostar por la igualdad de todos los seres humanos, luchar por los derechos de las mujeres, de las personas LGBT... Contra extremas derechas y extremas izquierdas, dictaduras, terrorismo... gente que quiere hacernos daño".

Por último, Karla Sofía Gascón se refirió al Oscar que termino en manos de Mikey Madison: "Yo hice un intento (de dar mi versión), pero daba lo mismo. Cuando te tienen enfilada... (...) Yo era la favorita para ganar el Oscar".