Andy Muschietti volvió a defender a The Flash y disparó contra los haters: "Les gusta hablar tonterías"
A dos años del rotundo fracaso que significó The Flash en la taquilla, Andy Muschietti aseguró que la mayoría de los detractores del film todavía no lo vieron.

Ezra Miller y Andy Muschietti en el set de rodaje de The Flash.
Warner Bros. PicturesPese a las polémicas alrededor de Ezra Miller antes del estreno de The Flash, Andy Muschietti siempre supo defendió la cinta, seguro que era una gran película pese a la su desempeño en la taquilla, que estuvo muy por debajo de lo que estudio proyectaba. Para el realizador argentino, ese fracaso tiene un sólo responsable: los haters.
"A la gente le gusta hablar tonterías. No ven las cosas, pero les encanta subirse al tren del odio. La gente no ve algo, pero le gusta hablar mal de ello, y lanzarse al carro que más ruido hace", sentenció en diálogo con The Playlist.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares, The Flash sólo logró recaudar, a nivel global, US$ 271.333.313, convirtiéndose así en un rotundo fracaso pese a los cameos de estrellas como Michael Keaton que prometían hacer brillar la cinta. Lo cierto es que, más allá de estos números, la cinta logró recuperó bastante terreno al desembarcar en HBO Max donde se ubicó, por varias semanas, entre los contenidos más vistos de la plataforma.
Si bien hoy Andy Muschietti fue en contra de los haters, lo cierto es que en marzo de este año disparó contra Warner Bros. a quien responsabilizó por el mal desempeño de The Flash en cines, debido a las exigencias que tenían en cuanto a afluencia de público y target etario.
Te podría interesar
Así es The Flash, la cinta con la que Andy Muschietti debutó en DC:
"The Flash también fallaba en el sentido de que no tenía atractivo para los cuatro cuadrantes de la audiencia. Cuando se hace una película de 200 millones de dólares, el estudio está esperando traer hasta a tu abuela al cine. En conversaciones privadas, después te vas enterando de cosas como que hay mucha gente que no le interesa Flash como personaje. La mitad de esos cuatro cuadrantes, los dos femeninos... a muchas mujeres no les interesa Flash como personaje. Fueron cosas que son viento en contra", dijo en diálogo con el programa de stream argentino La Baulera del Coso.
Pese a la interesante historia que propuso Andy Muschietti, las polémicas entorno a Ezra Miller, la desprolijidad de los efectos especiales y los reclamos de Nicolas Cage sobre su participación editada con IA; The Flash no logró nunca despegar, ubicándose entre los peores lanzamientos en cine de DC Studios.