Anne Hathaway acaba de grabar una película que la llevó al límite: "Tengo que disculparme"

Anne Hathaway se volcó por completo en su nuevo papel y terminó tan afectada se rompió en pleno rodaje.

Anne Hathaway vivió duras jornadas grabando su nueva película.

Anne Hathaway vivió duras jornadas grabando su nueva película.

Shutterstock

No todo en Hollywood es glamour y alfombras rojas. El trabajo del actor, aunque muchas veces idealizado, también tiene su cara menos visible: la que implica sumergirse por completo en personajes complejos, pasar horas extenuantes en el set y exponerse emocionalmente hasta el agotamiento. Anne Hathaway acaba de atravesar una de esas experiencias con Mother Mary, el nuevo drama musical producido por A24, y no dudó en contar lo desafiante que fue.

Dirigida por David Lowery (A Ghost Story, El caballero verde), la película gira en torno a una diva pop que atraviesa una crisis existencial en medio de una gira y decide reencontrarse con una figura clave de su pasado. Para Hathaway, este papel fue una experiencia que, según sus propias palabras, la transformó. “Lo que me impactó de inmediato, al leer el guion, es que no se puede ‘interpretar’ Mother Mary”, contó a Vogue. “Si conseguía el papel, tendría que convertirme en material con el que David pudiera crear”.

anne hathaway en mother mary
Anne Hathaway en personaje en el set de Mother Mary.

Anne Hathaway en personaje en el set de Mother Mary.

El proceso fue tan intenso que hubo momentos en los que se quebró en pleno set. Durante una escena clave, la actriz tuvo que disculparse con su compañera Michaela Coel temiendo que lo que iba a decir pudiera herirla. “Tengo que disculparme, porque creo que lo que va a salir de mí te hará daño”, le dijo. La respuesta de Coel fue tan contundente como empática: “Te quiero, confío en tí”, según relató el propio director. Para Lowery, el rodaje fue tan exigente que lo comparó con filmar Apocalypse Now.

Anne Hathaway vivió una frenética experiencia con esta película

Más allá de las emociones, Anne Hathaway también tuvo que enfrentarse a una exigente preparación física y artística. Se entrenó en canto y baile, e incluso grabó canciones junto a Jack Antonoff mientras la película ya estaba en posproducción. La música original, que también cuenta con la participación de Charli XCX, se escribió después del inicio del rodaje, lo que complicó aún más el proceso. “Fue muy confuso”, confesó. “Estoy muy agradecida de no haber podido tomar el control”.

Anne Hathaway (1).jpg
En su nueva película, la actriz interpreta a una artista en una compleja situación.

En su nueva película, la actriz interpreta a una artista en una compleja situación.

Michaela Coel, que comparte pantalla con ella, destacó el coraje con el que su compañera se entregó al papel. “Fue un trabajo muy valiente. Seguir adelante toma tras toma, incluso cuando nadie se daba cuenta de que algo no estaba bien… eso requiere muchísima fuerza”, dijo la actriz británica. También reveló que, para liberar tensiones, se refugiaba en clubes de techno tras largas jornadas de grabación y que incluso arrastró a Hathaway a alguno.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, Mother Mary promete ser uno de esos títulos que dividen y marcan y para Hathaway, ya lo es. “Tuve que aceptar ser una principiante. Presentarme cada día sabiendo que iba a ser un desastre. Y tiene que estar bien. No eres ‘malo’. Solo sos alguien que está aprendiendo.