Así era el final alternativo de The Princess Bride que podría haber cambiado por completo la película

Según reveló Rob Reiner, The Princess Bride tenía otro final que daba aún más aires fantásticos a la película, dejando a la historia sin moraleja final.

El filme es un clásico de culto de los 80. 

El filme es un clásico de culto de los 80. 

Twentieth Century-Fox Film Corporation

Clásico del cine de aventuras, The Princess Bride es una película de culto que podría haber sido muy distinta su Rob Reiner se hubiese decantado por el final alternativo que el guionista y autor de la novela en la que se basa la cinta, William Goldman, le propuso antes de comenzar el rodaje.

"Teníamos otra secuencia que rodamos y que no llegamos a usar. Transcurre después de que el abuelo deje al niño y este empiece a hojear el libro mientras el abuelo se va. En un momento dado, mira por la ventana y ve a los cuatro héroes montados a caballo mientras le saludan", reveló el director.

the-princess-bride.jpg
Con el final alternativo, la sensación que hubiese quedado en el espectador es que el libro no es más que un divertimento, cuando la película apunta a un disfrute del tiempo compartido.

Con el final alternativo, la sensación que hubiese quedado en el espectador es que el libro no es más que un divertimento, cuando la película apunta a un disfrute del tiempo compartido.

De haber tenido este final, la historia que se narra en The Princess Bride hubiese quedado bastante desdibujada y rebaja a un mero producto de la imaginación, sin metáfora alguna, como si pasa en el cierre que lleva la película, donde la relación entre nieto y abuelo se fortalece gracias al compartir juntos la lectura que, si bien es fantástica, deja en ambos una gran lección.

Con el final alternativo, la sensación que hubiese quedado en el espectador es que el libro no es más que un divertimento que pasa como cualquier otro, cuando la película apunta a un disfrute del tiempo compartido entre este nieto y abuelo que sirven como hilo conductora de la trama.

Mira el tráiler de The Princess Bride, la película de 1987 que se volvió un clásico de culto:

Embed - La Princesa Prometida

"Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley", reza la sinopsis oficial de la inolvidable The Princess Bride, disponible en Amazon Prime Video.