Daniel Day-Lewis le responde a Brian Cox por la polémica generada por el método Stanislavski

Luego de que Brian Cox diera a entender que Daniel Day-Lewis se alejó de la actuación por abusar del método Stanislavski, el oscarizado actor salió al cruce.

Daniel Day-Lewis es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. 

Daniel Day-Lewis es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. 

Shutterstock

Pocos días después de que Daniel Day-Lewis disparase contra los actores que trabajan con el método Stanislavski, Brian Cox, insinuó que el retiro del oscarizado actor se debió al abuso de esta técnica que lleva a que el intérprete se conviertan, por completo, en el personaje.

"Jeremy (Strong) fue el ayudante de Day-Lewis, así que aprendió todo eso de Dan", aseguró el protagonista de Succession.

Daniel Day-Lewis
Brian Cox sostuvo que Daniel Day-Lewis fue quien introdujo a Jeremy Strong al

Brian Cox sostuvo que Daniel Day-Lewis fue quien introdujo a Jeremy Strong al "Método", cosa que el oscarizado actor desmiente, asegurando que no tiene nada que ver con la forma de trabajar de su colega.

Lejos de buscar la polémica, Daniel Day-Lewis se mostró sorprendido por los dichos de su colega, con quien compartió set en 1997 en el drama The Boxer: "Trabajé con Brian Cox una vez y, de alguna manera, acabé metido sin querer en este conflicto de patio de colegio. Brian es un actor magnífico que ha hecho un trabajo extraordinario. Como resultado, le han dado un altavoz… del que no parece tener intención de bajarse. Cuando quiera hablar del tema, sabe perfectamente dónde encontrarme".

Sobre la acusación de que Jeremy Strong lo copia, el oscarizado actor dijo desconocer de dónde sale esa versión y afirmó que él no tiene nada que ver con la carrera que ha logrado su colega ni con el método de trabajo que utiliza: "Es un actor excelente, no sé cómo trabaja, pero no me siento responsable de ningún modo de eso”.

Kendall Roy en Succession, personaje para el cual Jeremy Strong aplicó el famoso método
Mientras rodaban Succession, Brian Cox criticó a su compañero de elenco, Jeremy Strong, por lo complicado que podía volverse trabajar con él, uno de los referentes del método Stanislavski en la actualidad.

Mientras rodaban Succession, Brian Cox criticó a su compañero de elenco, Jeremy Strong, por lo complicado que podía volverse trabajar con él, uno de los referentes del método Stanislavski en la actualidad.

¿Por qué es tan polémico "el Método" que critican Daniel Day-Lewis y Brian Cox?

Volviendo a la polémica con "el Método", Daniel Day-Lewis explicó lo que es, para él, esta forma de actuación: “Es liberarte para presentar a tus compañeros un ser humano vivo y respirando con el que puedan interactuar. Es muy simple. Así que me toca los cojones todo eso de: ‘Se metió tanto en el papel’. Yo elijo quedarme dentro y seguir jugando, en lugar de saltar dentro y fuera o gastar bromas con cojines de pedos entre tomas, o lo que sea que la gente piense que debe hacer un actor”.

Desarrollado a mediados del siglo XX por Konstantín Stanislavski, el método que invita al actor a meterse de lleno en el personaje a través de la investigación y experimentación, logrando que el intérprete se conviertan en el personaje del cuál puede ser muy difícil despegarse luego.