Dwayne Johnson rompió el silencio tras el fracaso de The Smashing Machine: "No puedes controlar la taquilla"

Con una recaudación de sólo 6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, la nueva cinta de Dwayne Johnson es uno de los peores lanzamientos del año.

Dwayne Johnson se pone en la piel del exluchador Mark Kerr. 

Dwayne Johnson se pone en la piel del exluchador Mark Kerr. 

A24

Si bien las primeras proyecciones hablaban de una recaudación de 20 millones de dólares, el primer fin de semana en cartel de The Smashing Machine estuvo muy lejos de esas cifras. Con una ganancia de 6 millones de dólares en los Estados Unidos, la cinta de Dwayne Johnson va camino a convertirse en uno de los peores lanzamientos del año, y de su carrera.

La película dirigida por Benny Safdie sigue el ascenso y caída de Mark Kerr en el mundo de las artes marciales mixtas, para lo cual debió enfrentar numerosos obstáculos y hacer una gran cantidad de sacrificios, junto al apoyo incondicional de su esposa Dawn Staples, interpretada por Emily Blunt.

Lejos de estresarse con los números, el actor agradeció a quienes vieron la película, que podría darle el primer Oscar de su carrera. Para el actor, las ganancias son accesorias cuando de historias de este tipo se tratan: "Desde lo más profundo de mis agradecidos huesos, gracias a todo el mundo que ha visto The Smashing Machine. En nuestro mundo de contar historias, no puedes controlar los resultados de la taquilla, pero lo que me he dado cuenta de que puedes controlar es tu actuación, y tu compromiso para desaparecer por completo e ir a otra parte. Y siempre correré hacia esa oportunidad".

Dwayne Johnson y Ben Safdie sorprendieron a los fans durante una de la funciones del fin de semana:

Embed

Tras una ovación de 15 minutos en el Festival de Venecia, la película de Benny Safdie va camino a convertirse en una de las competidoras más fuertes de cara a la temporada de premios, donde Dwayne Johnson podría alzarse con varias estatuillas por su trabajo.

Si bien el éxito de una película se mide en base a lo recauda, en este caso, el streaming podría ser la llave para posicionarla a nivel global y repetir la hazaña de Venecia, donde la crítica se rindió a los pies del actor y el director.

Mirá el tráiler de The Smashing Machine:

The Smashing Machine - Trailer oficial subtitulado

The Smashing Machine - Trailer oficial subtitulado

"Fue un honor transformarme en este papel para mi director Benny Safdie. Gracias, hermano, por creer en mí. La verdad es que esta película ha cambiado mi vida", concluyó Dwayne Johnson.

Volviendo a la taquilla, quien se coronó reina fue Taylor Swift con The Official Release Party of a Showgirl, que se alzó con 33 millones de dólares de recaudación. Cabe destacar que el documental de 89 minutos, tuvo un limitado paso por los cines desde el 3 hasta el 5 de octubre inclusive.