Es una de las películas de culto de los 2010s y ahora tendrá una secuela
A poco más de 10 años de su estreno, esta icónica película del 2012 tendrá una secuela pero con elenco diferente. ¡Te contamos todo lo que se sabe!
El popular thriller de 2012 que tendrá una secuela
A24Hay películas que ni bien son estrenadas se convierten en icónicas, ya sean por su historia, estética o personajes. En las últimas décadas se han estrenado producciones de lo más variadas y que de alguna manera u otra han dado de qué hablar, y una de las más comentadas y que logró alcanzar el estatus de “película de culto” es Spring Breakers: viviendo al límite.
El filme se estrenó en 2012 bajo la dirección de Harmony Korine y al igual que muchos otros trabajos del cineasta, rápidamente causó polémica con su historia. Recordemos que la misma gira en torno cuatro amigas y estudiantes, Faith, Brit, Cotty y Candy; quienes durante su viaje de vacaciones de primavera conocen a un excéntrico traficante de drogas que se ofrece a ayudarlas a conseguir dinero, adentrándolas en un camino de crimen y violencia.
Mira el tráiler de la película Spring Breaker: viviendo al límite:
Al momento de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Spring Breakers rápidamente dio mucho de qué hablar con su historia y mensaje sobre la juventud y la superficialidad. La cinta recibió comentarios positivos, que destacaban su fotografía y elenco, el cual estaba integrado por James Franco, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson y Rachel Korine.
Desde entonces, la película es considerada una película de culto de la década del 2010, y ahora, a 13 años de su estreno, se confirmó que una secuela está en desarrollo. No es la primera vez que se intenta hacer una continuación, pues en 2014 se había anunciado un nuevo proyecto, el cual terminó siendo cancelado. Ahora, una nueva producción consiguió luz verde y llevará el título de Spring Breakers: Salvation Mountain y contará con la dirección de Matthew Bright, pues Harmony Korine no estará de regreso, así como tampoco el elenco original.
Te podría interesar
En esta ocasión, las encargadas de liderar el reparto serán Bella Thorne (A todo ritmo, Amor de medianoche), Baby Ariel (Z-O-M-B-I-E-S 2), Grace Van Dien (Stranger Things) y True Whitaker (Godfather of Harlem). Los productores de la película original, Chris Hanley y Jordan Gertner, también producirán esta secuela.
En cuanto a la trama de este nuevo thriller criminal, la misma seguirá a un grupo de jóvenes rebeldes que se embarcan en un viaje por carretera durante las vacaciones de primavera. Pero cuando éste se sale de control, se ven obligadas a escapar del caos que ellas mismas desataron.
De acuerdo a los productores de la cinta, Spring Breakers: Salvation Mountains será todo un viaje nuevo y audaz para la generación Z, aunque muchos ya se preguntan si causará el mismo impacto que logró su predecesora en 2012. Por el momento, no existen detalles sobre cuándo podrá verse o cuándo empezará a filmarse, pero se sabe que sus productores se encuentran en el Festival de Cannes en busca de financiación y posibles distribuidores.