Francis Ford Coppola se rindió ante el mercado y estrenará Megalopolis en el streaming
Pese a que era reacio al desembarco de la cinta en las plataformas, finalmente, Francis Ford Coppola selló una alianza con MUBI para su distribución.
Megalópolis finalmente llega al streaming.
American ZoetropeLuego de denostar a las plataformas de streaming, Francis Ford Coppola se rindió ante el mercado y dio luz verde para el desembarco de Megalopolis en MUBI, pese a que su estrategia de distribución era continuar proyectándola en cines de forma itinerante.
El 26 de noviembre es la fecha señalada para el desembarco de la criticada cinta, que será la pieza central del especial Visions of Tomorrow: Alternative Science Fiction, del que también formarán parte Metropolis de Fritz Lang, la alegoría postapocalíptica O-Bi, O-Ba de Piotr Szulkin, el futurismo melancólico de 2046 de Wong Kar Wai, la innovadora fábula visual La antena de Esteban Sapir y la sátira social congelada de Snowpiercer de Bong Joon Ho.
Megalopolis desembarcará en MUBI el 26 de noviembre como pieza central del especial Visions of Tomorrow: Alternative Science Fiction, del que también formará parte Metropolis de Fritz Lang.
Según el círculo cercano de Francis Ford Coppola, la razón por la que el director accedió al ofrecimiento de MUBI es por el estilo de la plataforma, que prioriza el cine de autor por sobre los tanques de Hollywood; asegurándose así el control total de la producción, algo que no está dispuesto a perder bajo ningún punto de vista.
Así es Megalopolis, el último gran fracaso de Francis Ford Coppola:
"No quiero que nadie la posea. Tras las elecciones, la gente está agotando las entradas para las proyecciones de Megalopolis, la forma en que estaba previsto que se viera. Dado que fue tan profético o clarividente decir que Estados Unidos es como Roma (quizá vaya a perder su república), ahora la gente se apresura a verla en los cines. Hace poco agotamos las entradas para tres proyecciones en Boston, en Detroit, y la gente hace cola. Es lo mismo que pasó con Apocalypse Now. Apocalypse Now fue un gran fracaso, tuvo críticas terribles, todo el mundo dijo que era la peor película jamás hecha. Y, sin embargo, la gente nunca dejó de ir a verla. Lo mismo está ocurriendo ahora con Megalopolis", dijo en diálogo con GQ.
Te podría interesar
La cinta, protagonizada por Adam Driver, presenta una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.




