James Cameron no se olvida de la película que le prometió a Robert Rodríguez
James Cameron, a pesar de estar en Pandora y tener otros proyectos en camino, no olvida que tiene una responsabilidad con Robert Rodríguez.
Aunque la saga Avatar aún demanda toda la atención posible, James Cameron tiene en camino otros proyectos como la adaptación del libro "Ghosts of Hiroshima". El director también tiene en carpeta otro filme, el cual le prometió a su colega y amigo, Robert Rodríguez.
No hace falta pensar mucho, la película de Cameron y Rodríguez no es otra que Alita: Battle Angel (2019) En el 2022, con el estreno de Avatar: el Camino del Agua, James confesó qué hizo un “pacto de sangre” con Robert para traer de regreso a Alita con la secuela.
Alita: Battle Angel
Rosa Salazar dio a vida a Alita.
Para quienes no recuerdan, el filme de Rodríguez con guion de Cameron y Laeta Kalogridis adaptó la creación del mangaka Yukito Kishiro, GUNNM, que por estos pagos se conoce como Alita: Battle Angel. La película fue todo un éxito, el público y la crítica se sintieron a gusto con la historia y toda la acción que ofrecía. En taquilla superó los $530 millones de dólares, superando el presupuesto de $170 millones. Desde ese momento el público no pierde la esperanza con el regreso de Alita.
James Cameron y Robert Rodríguez en el set de Battle Angel.
James Cameron no olvida
Recientemente la revista Empire publicó una entrevista con Cameron por Avatar: Fuego y Ceniza, que está cada vez más cerca de estrenarse. Durante la charla surgió el tema de Alita. El director recordó el “pacto de sangre” y trajo novedades sobre no una sino dos secuelas.
Te podría interesar
“Robert Rodriguez y yo nos hemos comprometido a hacer al menos una película más de Alita . De hecho, estamos pensando en una estructura que conecte con una tercera entrega, pero nos daremos por satisfechos con hacer una más. Y estamos avanzando en ello”, declaró Cameron a Empire.
Alita en el manga original publicado en los 90.
El también responsable de Aliens (1986) comentó que tiene una propiedad en Austin, Texas, la cual está cerca de la casa de Rodríguez, lo cual es algo positivo ya que pueden reunirse en cualquier momento.
Por último, James comentó que una vez que termine con los últimos detalles de Fuego y Ceniza en un par de semanas, “se tomará más en serio” el hecho de volver al mundo de Alita.






