La olvidable secuela de un clásico de terror que Martin Scorsese considera mejor que la original
El exorcista II: El hereje fue vapuleada por la crítica que la consideró una secuela innecesaria para un clásico como El exorcista, que redefinió el género.
La crítica la destrozó pero se terminó convirtiendo en un clásico de culto.
Warner Bros. PicturesCon tan sólo 10% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, El exorcista II: El hereje está muy lejos de la cinta original que revolucionó el género en 1973. Pese a las críticas y la poca afluencia de público que tuvo al momento de su estreno, esta olvidable secuela es la favorita de un oscarizado director.
"Supera, por mucho, a la original. En verdad me asustó muchísimo. Merecía algo mejor de lo que recibió", confesó Martin Scorsese, uno de los pocos fans que tiene esta cinta.
Así es la secuela de El exorcista a la que Martin Scorsese considera una joya del cine de terror:
Estrenada en 1977, la secuela de El exorcista se centra en el padre Lamont, el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin.
Como suele suceder con todo fracaso, El exorcista II: El hereje es considerada, hoy, una joya del cine de terror. Con Martin Scorsese a la cabeza, varios cineastas y cinéfilos comenzaron a revalorizar el título por su ambición estética, su música hipnótica de Ennio Morricone y su fotografía onírica, que la convierten en un viaje a través de la mente creativa de John Boorman, uno de los directores más prolíficos de la ciencia ficción de los '70 y '80.
Te podría interesar
Pese a que la audiencia siempre le dio la espalda a esta secuela, El exorcista II: El hereje se encuentra disponible para comprar o alquilar en Apple TV+.
"Cuando se estrenó la película, no estaba preparada para la cantidad de presión que me cayó encima; sobre todo la presión de la prensa, que pensaba que yo tenía todas las respuestas sobre la fe y el catolicismo. Probablemente fue lo más horrible que te puedas imaginar", expresó Linda Blair en el 50° aniversario de El exorcista.
Para los amantes del terror, El exorcista II: El hereje se encuentra disponible para comprar o alquilar en Apple TV+, una de las pocas plataformas que apuesta por los clásicos olvidados.




