La oscarizada actriz que considera una condenada a los premios Oscar: "Nunca lo quise"
Si bien muchos piensan que los ganadores de los premios Oscar la tienen mucho más fácil, Melissa Leo reveló que su carrera era más interesante antes del Oscar.
La actriz confesó que su victoria en los premios Oscar lejos de potenciar su carrera la circunscribió a papeles de "mujeres mayores y desagradables" como el que interpretó en The Fighter.
EFEPara muchos, los premios Oscar son una bendición, mientras que para otros, todo lo contrario. En la vereda de quienes ven al codiciado galardón como una maldición se ubica Melissa Leo, ganador del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su aclamado trabajo en The Fighter.
"Uno pierde la cabeza. Había ganado muchos premios prestigiosos por The Fighter esa temporada y estaba sentada en ese teatro gigantesco pensando: 'Bueno, desde luego es posible'. Kirk Douglas salió a presentar el premio a mejor actriz de reparto, abrió el sobre y dijo mi nombre. Yo estaba encantada de conocerlo, eso era lo único en lo que estaba pensando", expresó en diálogo con The Guardian.
El agradecimiento de Melissa Leo al resultar vencedora en la 83° gala de los premios Oscar
Y, agregó: "Me giré hacia el público, que en la mayoría de los teatros puedes ver mirando un poco por encima de tu propia línea de visión. En el Dolby Theatre tienes que levantar la barbilla como si fueras a escalar el Everest. Cada actor, director y productor que reconoces te está mirando a la cara. Entonces solté una paabrota, y todavía me arrepiento de haberlo hecho. Maldigo todo el tiempo, pero no puedes hacerlo en la televisión en abierto. Menos mal que existe el retardo de 10 segundos, que se introdujo para putos idiotas como yo. Dicho esto, ganar un Oscar no ha sido bueno para mí ni para mi carrera. No lo soñé, nunca lo quise, y tenía una carrera mucho mejor antes de ganarlo".
Conocida por su versatilidad, la actriz confesó que su victoria en los premios Oscar lejos de potenciar su carrera la circunscribió a papeles de "mujeres mayores y desagradables" como el que interpretó en The Fighter. Si bien siempre se mostró "contenta de interpretar lo que me ofrecen", ante la falta de variedad en los roles, alzó su voz en busca de nuevos rumbos para su carrera, estancada desde aquella victoria en 2011.



