La película animada a la que Steven Spielberg considera como la mejor de la historia
Para Steven Spielberg no hay película animada más bella que El viaje de Chihiro, que ganó el Oscar en 2002, convirtiéndose en el primer animé en obtenerlo.
Para Steven Spielberg no hay película animada más bella que El viaje de Chihiro, dirigida por Hayao Miyazaki.
Studio Ghibli
Steven Spielberg es uno de los directores más respetados de la industria
Foto: ShutterstockEn el mundo de la animación hay infinidad de películas que han marcado la vida de millones de espectadores, pero hay una que se destaca por sobre el resto según Steven Spielberg. Para el oscarizado director, la mejor película animada de la historia es El viaje de Chihiro, un clásico de Studio Ghibli estrenado en 2001.
" El viaje de Chihiro es una de las mejores películas de animación jamás realizadas, posiblemente mejor que cualquier película de Disney que haya visto", expresó.
El viaje de Chihiro, la mejor película animada de la historia según Steven Spielberg:
Para Steven Spielberg la cinta es una obra de arte gracias a la filosofía de su director Hayao Miyazaki, a quien admira y con quien tuvo la dicha de poder reunirse en privado: "Hace unos once o doce años tuve la oportunidad de conocerlo. Hablamos sobre el proceso de qué viene primero, la historia o los personajes. Y él expresaba que la historia es el personaje. Para él, los personajes son la historia".
Ganador del premio Oscar a la Mejor Película Animada de 2002, El viaje de Chihiro fue el primer animé en ganar en esta categoría, demostrando que este tipo de animación va mucho más allá que un simple divertimento para la familia. Este género, no sólo prioriza la animación sino que también pone el foco en las historias que suelen ser bastante más adultas que las producciones de Disney o DreamWorks.
Te podría interesar
El viaje de Chihiro se centra en Chihiro, una niña de diez años caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Camino de su nuevo hogar junto a sus padres, una idea que la enfurece, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida, donde topan con un extraño edificio con un largo pasaje que los conduce a un pueblo fantasmal donde los espera un magnífico banquete.