La película de culto que regresa a los cines para celebrar su 50° aniversario

Totalmente restaurada, The Rocky Horror Picture Show regresará a los cines el 13 de noviembre. La comedia queer es una película de culto que sigue ganando fans.

The Rocky Horror Picture Show vuelve a las pantallas de cine. 

The Rocky Horror Picture Show vuelve a las pantallas de cine. 

20th Century Studios

Hay películas que se transforman en clásicos que, sin importar la cantidad de años que hayan pasado desde su estreno, sigue convocando al público como el primer día. Uno de esos casos es The Rocky Horror Picture Show, la película de culto que cambio las reglas del juego y que está a punto de regresar a los cines por una noche para celebrar el 50° aniversario de su estreno.

Basada en la obra musical de Richard O’Brien, la irreverente comedia queer pasará por las salas el próximo jueves 13 de noviembre con una versión restaurada y remasterizada que busca celebrar a esta clásico de la comedia musical, acercándolo a las nuevas generaciones que llenan cines y teatros cada vez que este pieza se presenta.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (ARG)
El póster promocional con el que 20th Century Studios anunció el desembarco de The Rocky Horror Picture Show en cines tan sólo por una noche.

El póster promocional con el que 20th Century Studios anunció el desembarco de The Rocky Horror Picture Show en cines tan sólo por una noche.

"Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein", reza la sinopsis oficial del film, disponible en el streaming a través de Disney+.

Mirá el tráiler de The Rocky Horror Picture Show, la película de culto que cambio las reglas del juego:

The Rocky Horror Picture Show Trailer en Inglés

La magia de esta película de culto, que redefinió el cine queer, fueron sus legendarias funciones nocturnas que, desde su estreno en 1975, contaron con actuaciones en vivo, disfraces de fans y rituales interactivos, trayendo a las salas una nueva participación del público que cambió por completo la experiencia cinematográfica; haciendo que este fenómeno se repita semanalmente alrededor del mundo con funciones especiales que convierten a The Rocky Horror Picture Show en el estreno en cines más longevo de todos los tiempos.

“Cuando The Rocky Horror Picture Show se estrenó por primera vez, nadie pensó que duraría mucho tiempo, y mucho menos… 50 años. Lo que comenzó como un pequeño proyecto rebelde se ha convertido en una celebración global de la individualidad, la comunidad y la libertad creativa. Este aniversario es un tributo a los fans que la mantuvieron viva y vibrante todos estos años", expresó uno de los productores de la cinta, Lou Adler.