La verdadera razón por la que Meryl Streep rechazó el rol de Evita: "Fue una decepción"

A finales de los '80, Oliver Stone le acercó a Meryl Streep el guion de Evita, proyecto que quedó en la nada luego de que la actriz abandonara la cinta.

Madonna protagonizó la versión cinematográfica de Evita de 1996. 

Madonna protagonizó la versión cinematográfica de Evita de 1996. 

Buena Vista Pictures

No hay actor o actriz que no haya arrepentido de haber rechazado, en algún momento de su carrera, un rol; y, Meryl Streep, no es la excepción. La oscarizada actriz reveló que existe un sólo proyecto del que le gustaría haber participado pero que, tras su rechazo, quedó en la nada.

La cinta en cuestión era Evita, en una versión que Oliver Stone tenía preparada para rodar a finales de los '80, cuando el musical se convirtió en todo un suceso en Broadway. El director estaba convencido de que la película sería un éxito sólo si la protagonizada Meryl Streep.

Tras la primera lectura de guion, la oscarizada exigió un sueldo más alto al previsto y que se garantizase por contrato que ella iba a cobrar tanto si la película finalmente se hacía como no; dos pedidos que fueron escuchados por la producción que le aseguró ambas cosas en menos de 48 horas. Con la firma de la intérprete, el proyecto comenzó a ponerse en marcha hasta que, pocos días después, abandonó la película alegando razones personales.

Meryl Streep
Diez días después de haber rechazado la oferta de Oliver Stone, Meryl Streep volvió a encontrarse con el director para retomar Evita pero el oscarizado realizador ya tenía otro proyecto en mente.

Diez días después de haber rechazado la oferta de Oliver Stone, Meryl Streep volvió a encontrarse con el director para retomar Evita pero el oscarizado realizador ya tenía otro proyecto en mente.

Fue a los 10 días de haber rechazado la cinta, que Meryl Streep regresó a la oficina de Oliver Stone para confirmar que, finalmente, protagonizaría el musical. Fue allí que el director le confirmó a la aclamada intérprete que, tras su negativa a sumarse al film, lo dejo en stand-by para rodar la biopic The Doors.

"Fue una gran decepción. Pero solo es una película. Como dijo Albert (Brooks): 'Sabes, Meryl, podrías hacer esto y sería lo más difícil que hayas hecho en tu vida. Sería monumental. Sería fantástico. Sería enorme. Y todos dirían: ¿Y qué, qué hay de nuevo?'", expresó Meryl Streep en diálogo con Los Angeles Times.

Así es la versión cinematográfica de 1996 de Evita, protagonizada por Madonna tras el rechazo de Meryl Streep:

Evita (1996) Theatrical Trailer

Evita (1996) Theatrical Trailer

Fue, varios años después cuando volvió a sonar su nombre para Evita, cuando Alan Parker comenzó a producir la cinta que, finalmente, vio la luz en 1996. El británico quería a Meryl Streep como protagonista pero con Madonna como doblaje de voz de la actriz, interpretando ella todas las canciones.

Meryl Streep no estaba del todo de acuerdo con contar con doblaje ya que ella canta y su color vocal quedaba muy bien con el rol; aunque entendía la posición de Alan Parker de convocar a una súper estrella que convocara a la juventud por más de que no estuviese en pantalla. Siendo esa la condición para quedarse con el rol, la actriz declinó, nuevamente, el rol.

Finalmente, el director se decantó por Madonna que puso, como condición para prestar su voz al personaje, la de protagonizar ella misma la cinta. Su aclamado trabajo hizo que tanto la crítica como el público la vieran como la opción perfecta para el rol e, inclusive, le otorgó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Musical.