'Lilo y Stitch': El animal prácticamente desconocido que inspiro el aspecto de Stitch
Cuando Disney comenzó a trabajar en Lilo y Stitch, recurrió a la naturaleza para crear a Stitch, encontrando inspiración en un raro de mamífero de Filipinas.

La inspiración detrás del personaje.
Walt Disney Pictures.Uno de los grandes estrenos de este fin de semana es el esperadísimo (y acertado) live-action de Lilo y Stitch. Al igual que la versión animada de 2002, Stitch se presenta como una criatura azul, peluda y de orejas grandes; imagen que toman de una rara especie de mamíferos originarios de Filipinas.
El animal en cuestión es el tarsero filipino, un mamífero que mide entre 8.5 y 16 cm, mientras que su peso ronda los 80 y 165 gramos; sí, tiene un tamaño tan pequeño que cabría, sin problema, en la mano de un niño. Nocturnos e insectívoros, tanto su tamaño como sus hábitos diarios hace muy difícil su localización.
Considerada una especie endémica del sudeste de Filipinas, puede encontrarse, también, en las islas Bohol, Samar, Leyte y Mindanao; lugares que guardan muchísima relación con Hawái, donde se sitúa Lilo y Stitch.
Ágil y de ojos saltones (que le otorgaron el récord Guinness ya que este es el mamífero con los ojos más grandes en relación a su cuerpo), claramente estos son los dos rasgos distintivitos del tarsero filipino que están presentes en Stitch, quien, al igual que este animalito, tiene gran facilidad para desplazarse entre los árboles y las estructuras en altura.
Te podría interesar
Mira el tráiler del live-action de Lilo y Stitch:
Lilo y Stitch sigue a una niña solitaria llamada Lilo y un extraterrestre parecido a un perro llamado, Stitch. Diseñado para ser una fuerza de destrucción, en su amiga humana descubrirá que dentro de él hay un costado tierno dispuesto a salir a la superficie cuando de proteger a su familia se trata.
Con una arriesgada apuesta, el live-action de Lilo y Stitch se convirtió en la prioridad de los directivos de Disney, que, esperan que la película se convierta en el estreno más visto de este fin de semana, enterrando a la olvidable Blancanieves que no logró, ni por asomo, recuperar su presupuesto inicial.