Orgullo y prejuicio: los actores que fueron pareja antes de protagonizar el drama romántico

Antes de interpretar a una pareja en Orgullo y prejuicio, estos actores mantuvieron una relación real y que llegó a su fin antes de que iniciara el rodaje. ¡Mira!

Orgullo y prejuicio se puede ver en Netflix

Orgullo y prejuicio se puede ver en Netflix

StudioCanal

Si hablamos de cine romántico, inevitablemente debemos hacer mención de Orgullo y prejuicio (2005) considerada hoy en día como uno de los grandes clásicos modernos del género. Recordemos que el drama romántico contó con la dirección de Joe Wright y adapta la novela homónima de Jane Austen.

Allí conocíamos la historia del matrimonio Bennet, quienes desean que todas sus hijas contraigan matrimonio con hombres que les garanticen una buena vida. Sin embargo, una de ellas, Elizabeth, no tiene intenciones de casarse, hasta que conoce al apuesto y adinerado Sr. Darcy, con quien inicia una compleja e intensa relación.

Mira el tráiler de Orgullo y prejuicio:

Embed - Orgullo y Prejuicio - Trailer oficial

Protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, Orgullo y prejuicio no tardó en ser elogiada por su estética y dirección, la cual ofrecía una romántica adaptación de esta historia de amor que no pierde vigencia. Además, la química de sus actores dejó a todo el mundo suspirando, y cada detalle que surge de esta producción no hace más que fascinar al público.

Por ejemplo, es probable que no sepas que dos actores del drama romántico fueron pareja mucho tiempo antes de ser intereses románticos en la cinta de 2005 e incluso llegaron a separarse antes de su rodaje. Hablamos de Rosamund Pike, encargada de interpretar a Jane Bennet; y Simon Woods, quien interpreta a Charles Bingley.

Orgullo y prejuicio 2.jpg
Simon Woods y Rosamund Pike fueron pareja antes de protagonizar Orgullo y prejuicio

Simon Woods y Rosamund Pike fueron pareja antes de protagonizar Orgullo y prejuicio

Así fue el romance entre Rosamund Pike y Simon Woods antes de Orgullo y prejuicio

Rosamund Pike y Simon Woods se conocieron durante sus tiempos estudiando Literatura en Oxford, donde ambos también tenían en claro que querían ser actores. Fue así como en el año 2000 comenzaron una relación que se extendió por dos años y llegó a su fin en buenos términos, lo que les permitió reencontrarse en el set de Orgullo y Prejuicio sin ningún tipo de rencor.

¿Por qué terminó la relación? Pues porque fue en este período que Simon Woods se dio cuenta que era homosexual, por lo que decidió separarse de la actriz para que cada uno pueda enfocarse en lo que realmente quería. Afortunadamente, ella se lo tomó muy bien y mantuvieron una estrecha relación tras la ruptura.

Orgullo y prejuicio 3.jpg
Simon Woods mantiene una buena relación con su ex pareja y co-estrella

Simon Woods mantiene una buena relación con su ex pareja y co-estrella

El tiempo los volvió a cruzar, esta vez en el ámbito profesional, cuando ambos fueron seleccionados para interpretar a los amantes Jane y Charles en Orgullo y prejuicio. El reencuentro no fue para nada incómodo y ambos habían pasado página. Por su parte, él se encontraba en una relación con el diseñador Christopher Bailey (con quien actualmente se encuentra casado y ha formado una bella familia).

En cuando a Rosamund Pike, durante el rodaje del drama romántico inició una relación con el director de la cinta, Joe Wright, de quien se comprometió en 2007. Desafortunadamente, el mismo llegó a su fin en 2008, pero desde 2009 la actriz se encuentra en una relación con Robie Uniacke, con quien comparte dos hijos. ¡Un final feliz para todos!