Quién es Manuel Iborra, el gran amor de Verónica Forqué

Quién es Manuel Iborra, el gran amor de Verónica Forqué

Estuvieron casados 33 años y tuvieron una hija juntos: María Iborra Forqué. Es director de cine y el gran apoyo de su hija, a quien acompañó en cada momento desde la partida de la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay historias de amor comparables con las que se cuentan en el cine y esta era una de ellas. Como telón de fondo: un set de filmación, donde una actriz y un director se enamoraron perdidamente hasta que el amor se rompió después de 33 años juntos. Esa es fue la historia de Verónica Forqué y Manuel Iborra, a quien ella siempre definió como el gran amor de su vida.

Nacido en Alicante en 1952, el director de cine y televisión conoció a la actriz en un set y quedó perdidamente enamorado de ella. Al poco tiempo se casan, comenzando una fructífera historia de amor.

Juntos crearon un hito televisivo, la serie Pepa y Pepe, una familia políticamente incorrecta que se convirtió en uno de los shows más vistos de la historia de España. Luego, una de las cintas más bellas de 1997, El Tiempo de la Felicidad, un filme sobre otra familia un tanto bohemia y de vacaciones en la Ibiza de los ’70.

Además de lo laboral, Manuel y Verónica formaron una sólida familia que creció en 1990 con el nacimiento de la única hija de la pareja, María Iborra Forqué.

En 2014, y tras 33 años de amor, se separaron, poniendo fin a uno de los matrimonios más duraderos de la industria. Tras el divorcio, Forqué cae en una depresión que la obliga a comenzar un tratamiento psiquiátrico y a consumir medicamentos para poder siquiera levantarse.

“Fue el gran amor de mi vida. Le amaba, pero no le podía soportar el aburrimiento y la monotonía en la que estábamos sumiéndonos como pareja”, dijo la actriz. 

En el año de su divorcio, Iborra convoca a su hija María para protagonizar The Leftlovers.

Temas