Para Nicole Kidman, interpretar a Virginia Woolf agravó su depresión tras divorciarse de Tom Cruise

Para Nicole Kidman, interpretar a Virginia Woolf agravó su depresión tras divorciarse de Tom Cruise

La actriz reveló que el rol que le dio su primer y único Oscar dejo marcas en su salud mental en plena separación con el actor con quien compartió 11 años de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi 20 años del estreno de The Hours, Nicole Kidman reveló que interpretar a Virginia Woolf en la película agravó su depresión tras divorciarse de Tom Cruise.

La actriz, que ganó el Oscar por su interpretación de la escritora inglesa, se encontraba en pleno rodaje mientras atravesaba una fuerte crisis en su matrimonio. No le resultó nada fácil transitar el duelo por los 11 años de vida que habían compartido juntos, interpretando a un personaje tan complejo como el de Woolf. "No estaba en mi propio cuerpo", dijo Kidman. 

Tan fuera de si estaba que no quiso una doble para rodar la escena del suicidio de la autora y fue ella misma quien ingreso en el río con piedras en sus bolsillos, tal como lo hizo Virginia en el río Ouse, muy cerca de su casa de Sussex, donde se quitó la vida. "No sé si alguna vez pensé en el peligro. Estaba tan metida en ella... me puse las piedras en los bolsillos y me metí en el río. Una y otra vez. Probablemente, no tuve lo suficientemente en cuenta el peligro. Virginia fluyó a través de mí. Yo era un recipiente prácticamente abierto para que esto sucediera", confesó.

Para Nicole Kidman, Virginia Woolf fue su forma de hacer el duelo "a través de la depresión", algo de lo que no se arrepiente ya que considera que fue eso la que la ayudó a salir adelante y crecer, superando a Tom Cruise para volver a apostar al amor en los brazos de su hoy esposo, Keith Urban.

Temas