La historia de cómo la carrera de Luis Miguel fue salvada por Miguel Alemán Magnani

La historia de cómo la carrera de Luis Miguel fue salvada por Miguel Alemán Magnani

La vida de "El Sol de México" tuvo sus momentos duros y en un de ellos el artista casi lo pierde todo, de no ser por su querido amigo Miguel Alemán Magnani.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La vida de Luis Miguel ha estado rodeada de personas, pero pocas han permanecido a su lado, como su amigo de toda la vida Miguel Alemán Magnani.

Ambos se conocieron en plena adolescencia, en los años 80. Desde ese momento consolidaron su amistad para los años venideros. Pasaron por momentos muy complicados, pero siempre se tuvieron el uno al otro.

Casualmente con las celebraciones en varias partes del mundo del “Día del Amigo”, resurgió la historia de cómo Miguel Alemán ayudó a Luismi en su peor momento.

Según publica la revista Quien, la historia nos traslada al año 2015, momento el que la carrera del Sol de México trastabillaba, sus problemas de salud lo habían llevado a alejarse de los escenarios y a cancelar compromisos ya pactados, esto le generó una catarata de demandas al artista. La situación de Micky iba de mal a peor, pero su amigo Miguel apareció en el momento justo para evitar la caída del artista.

Según los biógrafos autorizados de Luismi, Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro., al empresario se le ocurrió la idea de que era momento de llevar toda la vida de su amigo a la pantalla.

Planear una serie con la vida del cantante no solamente era un negocio asegurado, sino también era una inversión a futuro, ya que las personas, no solamente los fans, podían conocer de cerca todo lo que vivió Micky, empatizar con él, para que cuando hiciera una presentación las entradas se vendieran como pan caliente.

Miguel no tardó mucho en convencer a su amigo, así que pusieron manos a la obra contactando al magnate Carlos Slim y a Carlos Bremer, CEO del Value Grupo Financiero.

La reunión dio sus frutos, ya que acordaron que cada una de las partes invertiría 5 millones de dólares con el aval de que en menos de dos años recuperarían la inversión y ganarían el 5% de intereses para lograr un fideicomiso de 15 millones de dólares. En el año 2017 este trato se concretó y dio lugar al surgimiento de la productora “Gato Grande”. Una vez listo esto, Miguel comenzó a pagar las deudas de su amigo para evitar la bancarrota

Gracias a esta movida, Micky no solo se recuperó económicamente, sino que también pudo llegar a más gente con la presentación de la exitosa serie de Netflix que cuenta su vida.

Temas