Thalía cumple 50 años y lo celebra renovada y cerca de sus fans

Thalía cumple 50 años y lo celebra renovada y cerca de sus fans

Cantante y actriz, revolucionó las telenovelas en los ’90 y fue una de las figuras fundantes del pop en español. Mitos y verdades detrás de una de las figuras más queridas de Latinoamérica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Thalía cumple 50 años en la cresta de la ola y más vigente que nunca. Rodeada de mitos y detalles desconocidos, la estrella mexicana supo dejar huella en el mundo del espectáculo.

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. Su mamá eligió Thalía como segundo nombre luego de leerlo en un libro de poesía griega.

Hija de una pintora y actriz frustrada; y un médico, criminólogo y escritor, en su casa no faltaba el arte, por lo que no es de extrañar que tanto ella como su hermana Laura Zapata se decantaran por la actuación como carrera.

A los cinco años sufrió la pérdida de su padre por diabetes, lo que devino en un TOC para la actriz que es una obsesiva de la limpieza y es temerosa de los virus y bacterias, un combo que hoy le pesa por los tiempos que corren.

Siempre fue solitaria y enfocada en sus objetivos. Al año protagonizó su primer comercial y a los cuatro, comenzó a tomar clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música de México.

A los 11 años hizo su primera aparición en Televisa con el grupo “Din Din” y a los 12 se presentó como solista en “Juguemos a Cantar”, un famoso festival mexicano. Ya desde chica se destacaba en el escenario por su talento y empatía con el público.

A los 16 se mudó a Los Ángeles y comenzó a tomar clases de teatro y canto, para volver a México preparada para brillar. Así llegaron los ’90 con las “Tres Marías”: “María Mercedes”, “Marimar” y “María, la del barrio”; tres novelas que lo cambiaron todo y la llevaron a la cima.

En paralelo con las telenovelas, su carrera como cantante comenzó un ascenso sin precedentes, llevando su música a todo el mundo y convirtiéndola en figura del pop en español.

Mientras filmaba “Rosalinda” conoció a su esposo y padre de sus hijos, el entonces presidente de la disquera Sony Music, Tommy Mottola. Tras el flechazo, comenzaron a salir y el 2 de diciembre de 2000 se casaron en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

A pesar de la maternidad y los tiempos de cambio, nunca se alejó de los escenarios y supo adaptarse a los nuevos géneros. Incursionó en el trap y el reggaetón haciendo colaboraciones con las figuras del género en temas que llegar a los primeros puestos.

Con medio siglo de vida, Thalía sigue sin pasar de moda y lleva México a lo más alto. Porque en el mundo, hay amor por esta mexicana.

Temas