Laura Bozzo: la Interpol intensifica la búsqueda de la presentadora

Laura Bozzo: la Interpol intensifica la búsqueda de la presentadora

Los problemas judiciales de Laura Bozzo comienzan a complicarse cada vez más. Ahora, la conductora está siendo buscada mundialmente por la Interpol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Laura Bozzo se encuentra en nuevos problemas. Hace unos meses atrás, un juez federal vinculó a la conductora con un proceso judicial. De esta manera, la mexicana fue acusada de cometer un delito fiscal luego de vender un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

En su momento, Laura Bozzo había asegurado que ella era inocente y que sobre esta acusación judicial solo iban a hablar sus abogados. Como era de esperar, este tema se volvió un gran escándalo y la conductora comenzó a enfrentarse a varias complicaciones dentro de su carrera.

Luego de tanto tiempo, se confirmó que la presentadora está siendo buscada mundialmente por la Interpol, conocida en castellano como la Organización Internacional de Policía Criminal. Finalmente, decidieron emitir alerta roja para dar con el paradero de la conductora. Desde que se dio a conocer esta noticia, Laura Bozzo desapareció. Han pasado varios meses y la presentadora aún se encuentra prófuga de la justicia mexicana.
 

Laura Bozzo continúa prófuga de la justicia

Según los funcionarios policiales de México, la alerta roja para encontrar a Laura Bozzo fue levantada hace unos días. Asimismo, esta petición fue realizada por la Fiscalía General de la República. De esta manera, fueron notificados al menos 195 países que integran la Interpol. Sin dudas, la justicia mexicana quiere encontrar lo más rápido posible a Bozzo, quien está desaparecida y no se sabe información sobre su paradero desde hace rato.

Por otra parte, no debemos olvidarnos que la justicia había pedido prisión preventiva para Laura Bozzo en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, el cual se encuentra ubicado en Almoloya, en México.

En aquel entonces, la conductora de televisión contaba con un total de 48 horas para presentarse voluntariamente. Sin embargo, la conductora decidió ignorar esta petición y no se apareció; así, se convirtió en una prófuga de la justicia mexicana. Al haber pasado un mes de este suceso, la Interpol tuvo que sumarse al caso.

A través de sus abogados, Laura Bozzo reveló que no podía llevar a cabo la medida de prisión preventiva, ya que temo por su vida. Esto se debe a que la presentadora tiene 70 años y padece una grave enfisema pulmonar. Aun así, el juez federal desestimó todos estos argumentos y por eso está siendo buscada. 

Además de contar con un problema legal debido a una defraudación fiscal que cometió, Laura Bozzo también tiene una demanda en su contra por haber cometido difamación contra Irina Baeva y Gabriel Soto.  
 

Temas