Cuál es el grado de estudios y dónde se formó Wilmer Valderrama

Cuál es el grado de estudios y dónde se formó Wilmer Valderrama

Wilmer Valderrama cuenta con una trayectoria que supera los 20 años de experiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Wilmer Valderrama alcanzó la fama mundial siendo apenas un adolescente gracias a su personaje de Fez en la serie That ‘70s Show. En esta oportunidad, recordamos cómo fueron sus inicios y te contamos dónde estudió este estadounidense de ascendencia colombiana y venezolana. No te pierdas los detalles.

 

Wilmer Valderrama: sus orígenes latinos y sus estudios en Estados Unidos

Wilmer Eduardo Valderrama nació el 30 de enero de 1980 en Miami, Estados Unidos. Siendo apenas un niño, con 3 años de edad, se mudó junto a sus padres a Venezuela y allí permaneció aproximadamente por una década.

De ascendencia colombiana por parte de madre y venezolana por parte de padre, el joven Valderrama volvió a Estados Unidos siendo un joven adolescente. En varias oportunidades confesó que por entonces no sabía hablar ni una palabra en inglés y que su formación estudiantil fue fundamental al respecto.

En este país de Norteamérica, el protagonista de series como That ‘70s Show y NCIS cursó sus estudios secundarios en el William Howard Taft Charter High School. Allí mismo también tomó sus primeras clases de actuación. De acuerdo a lo expresado, esto lo hizo para aprender más rápido el idioma y para familiarizarse con la cultura estadounidense.

Las capacidades artísticas que comenzó a demostrar hicieron que sus profesores le recomendaran que consiguiera un agente y que empezara a presentarse en castings. Luego de una serie de trabajos menores, y estando aún en el último año del colegio secundario, Valderrama obtuvo el papel que le daría el salto definitivo a la fama: el de Fez, el enigmático y adorable estudiante extranjero de That ‘70s Show.

Wilmer Valderrama: la importancia de sus raíces y sus nuevos proyectos

Además de la serie en la que compartió elenco con estrellas como Ashton Kutcher, Mila Kunis Topher Grace, entre otros artistas, Wilmer Valderrama posee una trayectoria que incluye decenas de trabajos tanto en cine como en televisión.

A pesar del éxito y de la fama, el actor de origen latino nunca olvidó su lugar de proveniencia. En este sentido, en una entrevista con un reconocido medio manifestó que desde que inició su camino en Hollywood, allá por sus 17 años, nunca ignoró sus orígenes.

Al respecto, expresó que nunca dejó de escuchar salsa, merengue y cumbia, y también que nunca se olvidó de su idioma. “Eso me ayudó mucho, me protegió”, agregó.

Hoy en día, Valderrama goza de una carrera consolidada que sigue creciendo tanto en experiencias como en prestigio. Luego de poner su voz en la película animada Encanto, el actor se prepara para un nuevo trabajo en Disney, en este caso en una remake de la histórica serie de El Zorro.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas