Álvaro Morte: el momento más duro en la vida real del profesor de La Casa de Papel

Álvaro Morte: el momento más duro en la vida real del profesor de La Casa de Papel

Álvaro Morte también es famoso por trabajar en series como Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y El embarcadero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En lo profesional, Álvaro Morte es conocido sobre todo por su interpretación de El Profesor en la aclamada serie de Netflix La Casa de Papel. Sin embargo, en su vida personal también tiene una historia importante que contar: es la de su lucha contra el cáncer, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Álvaro Morte y el momento más difícil de su vida

Quienes hayan visto La Casa de Papel saben muy bien que El Profesor y sus compañeros tuvieron que atravesar una gran cantidad de momentos difíciles a lo largo de la historia. Sin embargo, todo esto queda en segundo plano cuando se observan ciertos dramas que se presentan en la vida real.

Es lo que le ocurrió a Álvaro Morte, el hombre detrás de la mente maestra de la serie de Netflix. Al igual que su personaje, siendo más joven tuvo que hacer frente a una difícil enfermedad que puso en riesgo su vida.

Todo comenzó cuando tenía unos 30 años (al día de hoy cuenta con 46). Por entonces, le detectaron un tumor maligno en el muslo de su pierna izquierda y el diagnóstico no pudo ser peor: le dijeron que tenía cáncer.

A la frustración y a la bronca por la difícil situación que le tocaba atravesar se sumaron distintos miedos, ya que no se sabía qué ocurriría con su pierna e incluso le dijeron que existía la posibilidad de que el tratamiento no diese resultado. A pesar de todo, Álvaro Morte se aferró a la vida y enfrentó este duro momento acompañado por su familia y con optimismo y buena energía.

 

El Profesor de La Casa de Papel: así atravesó Álvaro Morte la dura enfermedad

A más de 15 años de los acontecimientos, la salud del actor español se encuentra mejor que nunca y el cáncer es cosa del pasado. No obstante, Morte no tiene inconvenientes en recordar su lucha contra esta enfermedad y siempre que le preguntan al respecto responde sin evasiones.

En una oportunidad, por ejemplo, remarcó lo clave que fue para él el hecho de encarar la lucha con optimismo y una actitud positiva. En línea con esto, indicó que lo peor de una enfermedad pasa precisamente por sentirse enfermo, lo cual enfrentó tomando la decisión de “sentirse vivo”.

De tener miedo a morirse, pasó a vivir el momento y a confiar en los tratamientos correspondientes. Por suerte para él y para todos, los pronósticos que le dieron fueron equivocados y pudo sobreponerse a esta dura enfermedad.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas