Conoce a Jimena Alcántara: la niña de La Rosa de Guadalupe

Conoce a Jimena Alcántara: la niña de La Rosa de Guadalupe

Jimena Alcántara es conocida por sus participaciones en La Rosa de Guadalupe y en Como dice el dicho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jimena Alcántara es una de las actrices más famosas de La Rosa de Guadalupe. Durante el transcurso de la serie, ha trabajado en más de 20 episodios y los espectadores la han visto crecer con el paso de los años. En esta oportunidad, te contamos todo lo que se sabe de ella y te decimos en qué otros proyectos ha trabajado. A continuación, los detalles.

 

Jimena Alcántara: lo que se sabe acerca de la actriz de La Rosa de Guadalupe

Ante todo, hay que decir que los datos acerca de su biografía no abundan. En este sentido, uno de los hechos más sobresalientes es que la joven actriz parece ser sumamente reservada en lo que se refiere a su vida.

Basta con observar sus redes sociales (donde figura como Jimena Martínez) para comprobarlo: tanto su Instagram como su Twitter están configurados en modo privado.

Si bien no se sabe con precisión su fecha de nacimiento, se estima que fue hacia fines de la década de 1990. En este sentido, hay que tener en cuenta que en sus primeras apariciones en la telenovela mexicana era apenas una niña.

Por otra parte, esta actriz también ha tenido varias apariciones en otra de las series más famosas de los últimos años. Se trata de Como dice el dicho, y en este programa participó de 4 episodios distintos entre los años 2012 y 2017.
 

La Rosa de Guadalupe: el detalle de las participaciones de Jimena Alcántara

Con más de 1600 episodios emitidos hasta el momento (la lista sigue en constante aumento), La Rosa de Guadalupe se presenta como uno de los programas más longevos de la televisión mexicana y también como uno de los que más oportunidades laborales dio.

Al estar compuesto por historias autoconclusivas (los capítulos no tienen una continuidad argumental), esta serie estrenada en 2008 cuenta con una innumerable cantidad de participantes. Al respecto, hay que mencionar que en varias oportunidades se han repetido los artistas, aunque estos siempre interpretan personajes diferentes.

Es el caso de Jimena Alcántara, quien, de acuerdo con el portal de La Rosa de Guadalupe Wiki, hasta el momento ha trabajado en 25 de los episodios.

El primero de todos es Cristinita, el capítulo número 6 de la primera temporada. Desde entonces, Alcántara ha participado en al menos un programa durante todos los años, desde 2008 hasta 2019. Algunos de los episodios donde se destaca su presencia son los siguientes: El poder de la imaginación (n° 170), Los ricos del corazón (n° 283), La droga del amor (n° 513), Ver las nubes pasar (n° 788).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas