El momento en que Scarlett Johansson pensó que su carrera estaba terminada

El momento en que Scarlett Johansson pensó que su carrera estaba terminada

La actriz de 37 años explicó el momento en que sintió en que su carrera estaba estancada y por qué eso ha cambiado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la actualidad, Scarlett Johansson es una de las actrices más destacadas de la Hollywood. Hizo su debut cinematográfico con tan solo 11 años y desde entonces se mantuvo activa en la industria del cine. Sin embargo, hubo un momento que la llevó a pensar que su carrera estaba acabada.

Recientemente Johansson hizo su paso por Armchair Expert, el podcast que conduce el actor Dax Shepard. Allí, la actriz de Black Widow habló sobre su carrera y aseguró sentir que esta se acabaría pronto debido a la "hipersexualización" que sufrió por parte de la industria. Scarlett dijo que en su juventud se sintió "objetivada" y "encasillada", por lo que veía difícil seguir adelante si no diversificaba sus roles.

El momento al que hace referencia Johansson fue a comienzos de los 2000, cuando comenzó a recibir sus primeros roles "adultos" en la pantalla grande. Con tan solo 19 años de edad, Scarlett protagonizó Perdidos en Tolkio, el drama dirigido por Sophia Coppola en donde compartió pantalla con Bill Murray.

Bill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Translation (2003) 

Ese mismo año llegaría La joven con el arete de perla, el drama romántico de época que le valió su primera nominación a Mejor Actriz a los Premios BAFTA y los Globos de Oro. Luego llegarían roles en La isla, Match Point y Scoop, en los que la actriz, de una u otra manera, siempre encarnaba los roles de femme fatale. Algo que también se replicó en su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en Iron Man 2 cuando se puso en la piel de Natasha Romanoff. 

"Creo que todos pensaron que era mayor y que había estado [actuando] durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada", continuó Johansson. "Sentí que [mi carrera] había terminado. Fue como: ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los roles que has interpretado. Y yo estaba como, '¿Esto es todo?'".

Por suerte, y según la visión de Scarlett, eso ha cambiado para las actrices más jóvenes. La intérprete de Jojo Rabbit citó ejemplos como los de Zendaya o Florence Pugh, a quienes ya no se las obliga a ser encasilladas en cierto tipo de roles.

Johansson hizo su debut en el MCU en 2010

"Veo a actores más jóvenes que tienen 20 años, se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes", dijo la actriz. "También es otro momento. Ya ni siquiera se nos permite encasillar a otros actores, afortunadamente, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica", concluyó.

Uno de los últimos roles de Scarlett Johansson en la pantalla grande fue en 2021 con la película en solitario de Black Widow y Sing 2, la cinta animada en la que pone voz al personaje de Ash. Desde entonces, la actriz aprovechó para abocarse a su vida privada. En agosto del año pasado dio la bienvenida a su segundo hijo con el actor y comediante Colin Jost. Próximamente podrá ser vista en Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, y en My Mother’s Wedding, el drama dirigido por Kristin Scott Thomas en su debut detrás de cámaras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas