Qué actor recibió más premios Razzies en la historia

Qué actor recibió más premios Razzies en la historia

Los Razzies siempre generan mucha polémica ya que a lo largo de los años se encargaron de nominar a importantes estrellas para catalogarlos como “malos actores“. A continuación, te contamos cuál es el actor con más nominaciones y consagraciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todos los años se llevan a cabo los Golden Raspberry Awards, mejor conocidos en todo el mundo como los Razzies. Este evento se encarga de “reconocer“ a lo peor del cine de Hollywood; vendría a ser la “contra“ de los famosos Premios Oscar. Por supuesto, sus celebraciones siempre generan mucha polémica y enojo en el mundo de las estrellas. 

Al igual que la Academia, los Globos de Oro y otros importantes premios, este evento también se encarga de galardonar al “Mejor Actor“ con una diferencia: eligen al que peor actuó en lo que va del año. A continuación, te contamos quién es la estrella con más premios en la historia. 

Los Premios Razzie se entregan anualmente.

El actor que se consagró en los premios Razzies

Cuando hablamos de estos famosos premios, muchas personas piensan automáticamente en Adam Sandler. El actor ha realizado varias películas que recibieron fuertes críticas y, por ende, varias nominaciones a los Razzies. Y aunque es dueño del segundo puesto, lo cierto es que no se convirtió en el “campeón“ de dicho evento.

El primer puesto le pertenece a Sylvester Stallone, quien llegó a ganar un total de 10 premios. Entre sus consagraciones se encuentra el premio a “Peor Actor“ por películas como RhinestoneRambo IIIStop! Or My Mom Will ShootRocky IVRambo: First Blood Part II. También recibió galardones como Peor Director, Peor Guion, Peor Pareja en pantalla y Peor Actor de Reparto.

Sylvester Stallone, el mayor ganador de los Premios Razzie.

¡Eso no es todo! Además de haber recibido estos 10 premios y consagrarse como el actor con más victorias en los Razzies, también recibió un total de 30 nominaciones. Asimismo, en el año 2000 decidieron entregarle un premio honorífico como el peor actor del siglo. Pobre Stallone.

Y aunque obtuvo varios premios que lo catalogan como “mal actor“, lo cierto es que el intérprete logró grandes éxitos durante su carrera cinematográfica. Fue la mente creativa detrás de Rocky: la idea se le ocurrió cuando vio la pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, y de esta manera decidió escribir el guion y presentarlo a diferentes productores. Todos estaban interesados en llevar la historia adelante. Sin embargo, nadie lo quería a él como protagonista.

Aun así, Sylvester Stallone luchó hasta cumplir su sueño y llevó adelante una de las películas más aclamadas de la historia del cine. No solo consiguió altos números en la taquilla, sino que también ganó bastantes Premios Oscar y tuvo varias entregas en la pantalla. Lo mismo ocurrió con Rambo, su éxito llegó a todas partes del mundo y se convirtió en una de las franquicias favoritas de la audiencia. Aunque los Premios Razzie las consideran películas polémicas, consagraron al actor y lo convirtieron en la estrella que es hoy en día. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas