Robert Pattinson tiene sus 5 películas preferidas y una contundente frase al respecto

Robert Pattinson tiene sus 5 películas preferidas y una contundente frase al respecto

El actor británico, sin dudas uno de los mejores actores jóvenes de la actualidad, tiene bien claro qué películas prefiere

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robert Pattinson es el actor que más sorpresa ha causado en los últimos años. Como ha sucedido con muchos otros colegas, el hecho de haber dado el salto en su carrera con una película para adolescentes le causó un prejuicio negativo hacia su calidad como actor. 

Robert tuvo que hacer papeles cada vez más exigentes para demostrar que no era sólo una cara bonita. El pico de su carrera, en cuanto a actuaciones, lo alcanzó (por ahora), en la genial película de Robert Eggers, El faro, compartiendo pantalla con Willem Dafoe en lo que es uno de los mejores films de los últimos años. 

Allí, Pattinson pudo demostrar su capacidad como actor, poniéndose en la piel de un joven empleado que llega a trabajar en un faro en el medio de una isla que sólo comparte con otro trabajador, un experimentado hombre que parece no estar del todo cuerdo. 

Robert se popularizó por Crepúsculo pero demostró que estaba para mucho más

Para llegar a tal nivel, está claro que el actor, nacido hace 36 años en Londres, cuenta con muchas horas de cine vistas, repasando y aprendiendo de grandes estrellas que alguna vez pasaron por el séptimo arte. Es así que el actor no ha dudado en elegir sus cinco películas favoritas, las cuales sostiene desde sus primeras entrevistas como famoso, en sus años de Edward Cullen para la saga de crepúsculo. 

Pero antes de repasar cuál es su elección, vale repasar una contundente frase cuando hablaba al respecto de sus películas favoritas. Según Robert, elegir una película comercial no es del todo inteligente. En concreto, dijo que "si tu película favorita es una película comercial diseñada para gustarle a todo el mundo, eres un imbécil". No es que el actor esté en desacuerdo con que existan o que se disfruten ese tipo de producciones, sino que le parece que no deberían ser las favoritas de nadie. Probablemente esto caiga mal en algunas personas que tengan grandes películas taquilleras como sus preferidas. 

El último Batman, entonces, elige estas cinco películas:

  • One Flew Over the Cuckoo's Nest, de Milos Forman (1975)
  • El Exorcista, de William Friedkin (1972)
  • Carmen, pasión y muerte, de Jean-Luc Godard (1983)
  • Corky Romano, de Rob Pritts (2001)
  • Ivansxtc, de Bernard Rose (2000)
El Exorcista, una de las preferidas de Robert

Una variada elección que incluye el terror de El Exorcista, películas independientes británica como Ivansxtc, el enorme drama hollywoodense de Milos Forman y un clásico de culto del recientemente fallecido Godard. Así como es su lista son sus papeles: cambiantes y geniales. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas