La extraña razón por la que William Levy fue descartado como galán en una telenovela

La extraña razón por la que William Levy fue descartado como galán en una telenovela

Tras probar suerte en Hollywood, el actor cubano regresó a México en 2019 donde le dijeron que estaba “muy viejo” para recuperar su lugar en las novelas. De hecho, se le había ofrecido el rol de padre en una de las producciones más esperadas de ese año, pero declinó la oferta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A los 42 años, William Levy está más vigente que nunca gracias “Café con aroma de mujer”, que fue lo más visto de Netflix durante el 2021. Si bien su fama de galán es de sobra conocida, hubo un proyecto del que fue descartado por una extraña razón.

Tras una fructífera carrera en México, en 2013 el actor cubano puso rumbo a Estados Unidos donde se afincó en Hollywood para cambiar el rumbo y crecer en otro mercado. Allí fue participante de “Dancing with the Stars” y participó en tres películas: “El club de las madres solteras”, “Addicted” y “Resident Evil”.

Tras una fructífera carrera en México, se afincó en Estados Unidos pero no obtuvo el éxito esperado 

“Llega un momento en el que uno tiene que aceptar las cosas. En Hollywood no están listos para entender que los latinos no cabemos dentro de ninguna cajita. Me decían que era demasiado rubio para ser latino, demasiado latino para ser americano. Sí, hay más oportunidades, pero son para los que tienen un aspecto que responde a los estereotipos existentes”, dijo Levy sobre su paso fallido por los Estados Unidos.

Sin terminar de hallarse lejos de suelo azteca, en 2019 regresó a su hogar y se puso en campaña para reencontrarse con su gran amor: las telenovelas; pero la respuesta no fue la esperada.

Al regresar a México en 2019, en Televisa dijeron que estaba "muy viejo" para ser galán de telenovelas

Durante una reunión con Patricio Wills, director de contenidos de Televisa, este le dijo que estaba “muy viejo” para volver a ser un galán de telenovelas y que solo podría ofrecerle “el papel del papá de alguno de los actores estelares".

Para William Levy ese encuentro fue un baldazo de agua fría ya que hasta 2016 tenía un contrato de exclusividad con la cadena.

Tras el desplante de Televisa, Telemundo lo convocó para protagonizar el remake de “Café con aroma de mujer"

“Fue muy humillante para él que le dijeran eso, por lo que se negó; entonces Patricio le comentó que no tenían otro proyecto para él", reveló un amigo cercano al actor a TV Notas.

Tras el desplante de Televisa, Telemundo lo convocó para protagonizar el remake de “Café con aroma de mujer” junto a Laura Londoño cosechando un éxito tan grande que Netflix decidió comprar la telenovela y llevarla al streaming donde rompió todos los récords.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas