José Coronado vs Luis Zahera: ¿qué actor español ganó más premios?

José Coronado vs Luis Zahera: ¿qué actor español ganó más premios?

Luis Zahera y José Coronado sorprendieron a los espectadores trabajando juntos y por separado. Además de ganarse al público, también obtuvieron los galardones de diferentes premios de cine y TV. Pero ¿cuál de los dos ganó más?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de intérpretes que pisan fuerte en el suelo español es imposible no pensar en la gran trayectoria que lograron durante todos estos años Luis Zahera y José Coronado. Cada uno tuvo la oportunidad de lucirse en papeles secundarios y también protagónicos, los cuales se convirtieron en los favoritos de la audiencia.

Debido a que son dueños de grandes talentos, los críticos quedaron fascinados con cada uno de sus proyectos. ¡Y eso no es todo! También fueron nominados a importantes premios del cine y la televisión, y hasta subieron a los escenarios a recibir varios galardones. Si te preguntas cuál de los dos cosecha más premios, te lo contamos a continuación.

Este es el actor que ganó más premios

A lo largo de todos estos años, Luis Zahera se ha destacado en la pequeña y grande pantalla de España. En varias oportunidades, lo hemos visto dar vida a personajes secundarios que terminaron ganándose el cariño de todo el público y que obtuvieron mucho más protagonismo que los roles principales en sí.

José Coronado y Luis Zahera en Vivir sin permiso / Fuente: Mediaset España

Al igual que la audiencia, los críticos especializados también halagan su trayectoria. Al haber obtenido buenas reseñas respecto a sus trabajos, varios eventos importantes lo han nominado para recibir diferentes premios. Por ejemplo, ganó en 2019 el Premio Goya a Mejor Actor de Reparto por El Reino.

En 2018 obtuvo un galardón de Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos también por su rol en El Reino. Por otra parte, siempre ha ganado las categorías en las cuales fue nominado en los Premio Mestre Mateo. De esta manera, subió al escenario un total de cuatro veces: en el 2004 por El año de la garrapata, en el 2007 por Concursante, en 2009 por Celda 211 y en el año 2012 por Todo es silencio.

También obtuvo estos galardones: Premios EñE de la TV en 2008 por Sin tetas no hay paraíso; Festival de Cans en 2008 por Rosita y Jacinto y 2012 por Conversa coa muller morta; Festival de Cine de Alcalá de Henares en 1999 por Una luz encendida; Festival de Cine de Alfáz del Pi en 1999 también por dicho film.

El listado continúa con Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum por Marina en 2010; Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real "Cineculpable" ganó por Conversa cunha muller morta en 2012; Festival Ibérico de Cine de Badajoz ganó en 2011 por El Premio; Mostra de Curtas "Vila de Noia" ganó en 2002 por El barbero ciego y en 2012 por Conversa cunha muller morta.?

Pero si hablamos de los galardones que obtuvo Luis Zahera, también debemos hacer hincapié en todos los premios que le pertenecen a José Coronado, uno de los actores más importantes de España y que representa a su país en todas partes del mundo. A lo largo de su trayectoria, la estrella obtuvo varios premios.

Fue nominado cuatro veces a los Premio Goya, pero solo ganó una vez con No habrá paz para los malvados en 2011. También ganó en los Premios Fotogramas de Plata en 1998 por Periodistas y 2011 por No habrá paz para los malvados. En 2011 recibió un Premio de la Unión de Actores, Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y Premios Sant Jordi por la misma película.

En el 2002 el actor también recibió un galardón de Premios Turia por La Caja 507 y en 2011 recibió un Premio de Honor en el Festival de Cine de Alicante. En total, José Coronado obtuvo un total de 8 premios, mientras que Luis Zahera ganó 16. De esta manera, el último es el actor con más galardones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas