El detalle sobre las memorias del príncipe Harry que amenaza con romper la relación con su familia

El detalle sobre las memorias del príncipe Harry que amenaza con romper la relación con su familia

Según Omid Scobie, un autor y amigo de Meghan Markle, el Duque de Sussex no reescribió ningún capítulo de su autobiografía tras la muerte de la reina Isabel II como se dio a conocer en un principio. De ser real esta declaración, la polémica que despertaría el libro en la monarquía sería aún mayor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 10 de enero de 2024 el príncipe Harry lanzará sus publicitadas memorias: “Spare”. Editadas por Penguin Random House se describen como "unas memorias íntimas y emotivas" en las que "el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador".

La esperada autobiografía, según adelantaron desde la casa editorial, abarcará "toda la vida de Harry en el ojo público, desde su infancia hasta el día de hoy, incluyendo su dedicación a la familia real, sus deberes militares que le llevaron dos veces al frente en Afganistán, y la felicidad que ha encontrado al convertirse en marido y padre".

El 10 de enero de 2024 el príncipe Harry lanzará sus publicitadas memorias: “Spare”, que no serían tan amigables como la familia real como se esperaba

Si bien en un principio se especuló con que el Duque de Sussex había reescrito varios capítulos del libro tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II, Omid Scobie, un autor y amigo de Meghan Markle, desmintió estas versiones.

“No hubo reescrituras o ediciones de última hora tras la muerte de la reina Isabel II. El manuscrito de ‘Spare’ se terminó casi cinco meses antes del fallecimiento, un detalle que se reconocerá en una nota al principio del libro", dijo.

Según el autor y amigo de Meghan Markle, Omid Scobie, las memorias no fueron reescritas tras la muerte de Isabel II como se creía

Además, se refirió al título de las memorias, que surgió de "The heir and the spare" ("El heredero y el repuesto"), como se los llamaba William y Harry en la prensa británica.

"Es una elección impactante, pero para una palabra que ha seguido al Duque de Sussex como una sombra, ser el repuesto fue uno de los aspectos más definitorios de su existencia real. Al apoyarse en el apelativo despectivo en su título, Harry por fin se apropia del término después de que toda la vida le hayan llamado así", explicó.

Según Omid Scobie, "Spare" estará centrado en el tiempo del príncipe en Afganistán y cómo allí nació su compromiso con la vida de servicio

Sobre el contenido del libro de 416 páginas, Omid Scobie adelantó que “no destrozará” a la familia real y que estará centrado en anécdotas de su tiempo en Afganistán, sirviendo en el ejército, donde inició su "búsqueda para encontrar un propósito y por qué eligió comprometerse con una vida de servicio".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas