Esta fue la última telenovela de Biby Gaytán antes de retirarse

Esta fue la última telenovela de Biby Gaytán antes de retirarse

Biby Gaytán fue una de las estrellas más queridas del mundo de las telenovelas. Sin embargo, después de haber encabezado un sinfín de éxitos la actriz decidió abandonar los melodramas. A continuación, te contamos cuál fue su último trabajo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera como actriz, Biby Gaytán se destacó entre muchas de sus colegas. No solo era dueña de una belleza única e imposible de pasar por alto, sino que también sabía muy bien cómo manejar su talento y brillar frente a las cámaras. De esta manera, se convirtió en el rostro de varias telenovelas.

Sin embargo, cuando disfrutaba su mejor momento como artista decidió dar un paso al costado y alejarse del mundo de los melodramas. Desde entonces, sus fanáticos recuerdan con mucho cariño los trabajos que realizó. A continuación, te contamos cuál fue su última telenovela.

Biby Gaytán, la actriz de telenovelas que conquistó a la audiencia.

Biby Gaytán y su última telenovela en la pantalla chica

Si hablamos de su último protagónico dentro de una telenovela, entonces debemos hacer referencia a Camila, una telenovela mexicana que aterrizó en la televisión durante 1998 y que llegó a su fin durante el año siguiente. Cabe destacar que fue una adaptación de Viviana, un melodrama de 1978. 

Detrás de esta se encontraba Gabriela Ortigoza, quien estuvo a cargo de recrear la historia y presentar algo completamente nuevo. Por supuesto, el rol principal cayó en manos de la gran Biby Gaytán, quien compartió el estelar con Eduardo Capetillo. Junto a ellos también vimos a importantes estrellas como: Adamari López, Kuno Becker, Julio Mannino, Mariagna Prats, entre otros.   

La historia nos presentaba a una joven llamada Camila, quien se caracterizaba por ser bastante humilde y vivir en un pueblo junto a su abuelo Don Genaro. Un día conoce a Miguel en una feria y poco a poco comienza a enamorarse de él. Luego deciden casarse por civil y el muchacho le promete a la joven que pronto se casarán por iglesia. Sin embargo, los días pasan y la muchacha no tiene noticias de él. Por esta razón, decide dirigirse a la capital en busca de su esposo.

Aunque Camila fue el gran y último protagónico de la actriz, debemos resaltar que su último trabajo en un melodrama fue En nombre del amor. Sin embargo, en esta producción del 2008 tuvo un papel secundario: Sagrario Díaz de Espinoza de los Monteros.

De esta manera, Biby Gaytán se despidió oficialmente de las telenovelas y de sus espectadores con esta adaptación de la producción Cadenas de amargura. En esta ocasión el elenco estuvo encabezado por Allisson Lozz, Sebastián Zurita, Leticia Calderón, Altaír Jarabo, Victoria Ruffo, Arturo Peniche, entre otros. 

Para la intérprete fue muy importante abandonar la actuación y enfocarse en la crianza de sus hijos. En una entrevista, su hija Ana Paula Capetillo reveló que la decisión fue tomada por ella misma y que su padre no tuvo nada que ver. “Fue completamente decisión de ella, y la verdad es que yo se lo agradezco infinitamente. O sea, que haya hecho ese sacrificio por nosotros y que siempre haya sido una mamá que está al pendiente de nosotros y cercana. No hay manera de pagárselo", confesó Ana Paula.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas