Así es el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar que lo aleja de la dirección

Así es el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar que lo aleja de la dirección

El manchego publicará en abril el libro de relatos titulado “El último sueño”. Esta no es la primera aproximación del realizador a la literatura, en 1991 presentó la novela “Patty Diphusa” que venía acompañada de otros relatos de su autoría.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchos hemos atravesado, en algún momento de nuestras vidas, la falta de motivación con respecto a un trabajo puntual o mil y unas dudas alrededor de la vocación; y Pedro Almodóvar no es la excepción. El manchego dejará de lado, solo por un momento, la dirección, para centrarse en un nuevo proyecto como escritor.

Pedro Almodóvar dejará la silla de director por un tiempo para presentar su nuevo libro "El último sueño"
Crédito: The New York Times

El oscarizado cineasta publicará, el 13 de abril del próximo año, un libro de relatos titulado El último sueño y que se editará bajo el sello Reservoir Books, que también pondrá a la venta nuevos títulos de Quentin Tarantino, Patrick Radden Keefe, Carles Porta, Keum Suk Gendry-Kim, Jo Nesbo y Santiago Díaz.

El libro es un homenaje al 25° aniversario de la casa editorial con la que Almodóvar ha colaborado a lo largo de su extensa carrera facilitando los guiones de sus obras más importantes para ser convertidos en libros para los fanáticos del cine.

"El último sueño" es un compilado de textos escritos por el propio Almodóvar, la gran mayoría inéditos
Crédito: Indie Hoy

El último sueño es un compilado de textos escritos por Pedro, la gran mayoría inéditos y seleccionados por el mismo. A pesar de la novedad, este no es su primer libro publicado. En 1991, el manchego publicó Patty Diphusa, una novela corta, a la que acompañaban otros escritos del propio Almodóvar.

En 1991, el manchego publicó su primer novela corta "Patty Diphusa", reeditada en 2006
Crédito: Editorial Anagrama

“Patty Diphusa, estrella internacional (eso dice ella) de fotonovelas porno, es invitada por el director de un posmoderno magazine a relatar sus memorias. Patty no duerme nunca, con lo cual tiene muchas cosas que contar. Para ella, todo es noche; sus aventuras, casi siempre relacionadas con todas las variaciones sexuales imaginables y con todo tipo de drogas, le sirven para reflexionar, a su modo, sobre la condición humana. Fraguada en pleno auge de los 80, Patty refleja y distorsiona los días y las noches madrileños, repletos de personajes que parecen un verdadero catálogo de traumas y vicios”, reza la sinopsis oficial de la novela que fue reeditada y actualizada 2006.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas