Así era la relación de Pat Morita con el elenco de Cobra Kai

Así era la relación de Pat Morita con el elenco de Cobra Kai

Cobra Kai llegó a Netflix para convertirse en un gran éxito. Este spin-off de Karate Kid no para de sorprendernos con grandes historias, escenas de acción y nostalgia. Desde que salió a la luz, los fanáticos de la franquicia se preguntan cómo fue la relación de Pat Morita con el elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Karate Kid se convirtió en una de las franquicias más famosas de los últimos años. Desde que llegó a la pantalla en la década de los ochenta, la audiencia quedó fascinada con Daniel San y el icónico Sr. Miyagi. Detrás de estos personajes se encontraban Ralph Macchio y Pat Morita, quienes nos regalaron grandes escenas de acción y momentos imposibles de olvidar.

Aunque el actor que dio vida al maestro de artes marciales falleció en 2005, lo cierto es que su personaje siempre estuvo presente en Cobra Kai. La serie spin-off no se olvidó de su legado, ni mucho menos el elenco que compartió grandes años con él. A continuación, te contamos cómo era la relación entre la estrella y el resto del cast. 

Pat Morita en la piel del famoso Señor Miyagi.

Pat Morita y su relación con el reparto de Cobra Kai

Cuando el actor se sumó al elenco de la icónica Karate Kid se destacó entre sus compañeros de elenco por tener experiencia en la pantalla. Ya había realizado trabajos como M*A*S*H*, Happy Days y Sanford and Son. Sin embargo, nunca se sintió más que sus coprotagonistas, quienes tenían menos recorrido artístico que él. Por este motivo, las estrellas que ahora brillan en Cobra Kai lo recuerdan con mucho amor.   

En una oportunidad, Thomas Ian Griffith, quien da vida a Terry Silver en la tercera película de la franquicia y también en la serie de Netflix, recordó los buenos momentos que compartieron juntos: "Fue muy amable, generoso y acogedor. Simplemente me hizo sentir como en casa. Divertido como el infierno, pero realmente hizo que fuera una gran experiencia".

Debido al camino que ya había transitado como actor, Pat Morita le brindó mucho de su sabiduría a los actores jóvenes con los cuales trabajó. Uno de ellos fue William Zabka, quien apareció como villano en la primera entrega y ahora es el protagonista principal de la serie spin-off con el personaje de Johnny Lawrence.

El actor reveló que solía llamarlo “tío Pat“ durante la grabación de la película. Además, también recibió consejos por parte de él: cuando grababa una escena de pelea, la estrella le aconsejó que lo diera todo para que la escena se viera mucho más real. "Pat realmente me tomó bajo su ala. Y en cierto modo [él] era mi Miyagi, en cuanto a ayudarme a sentirme en mi lugar y en casa“, recordó.

Por su parte, Ralph Macchio también quiso dejar en claro que mantenía una relación muy cálida y hermosa con Pat Morita. En una entrevista, se refirió al actor como su Yoda y Obi-Wan Kenobi. Asimismo, también lo recordó tras su muerte con la frase “Por siempre mi Sensei“. Para el actor que dio vida a Daniel San, no había nadie como él. “Lo que sentí cuando estábamos haciendo la película es que Pat Morita y yo teníamos una facilidad orgánica natural en nuestros estilos de actuación. Fue realmente la definición de magia cuando hicimos esas escenas. Hubo un toma y daca; fue como el tango perfecto, y sin esfuerzo“, explicó.

Desde que Cobra Kai comenzó a existir como proyecto, Macchio tuvo siempre muy en claro que la presencia de Morita debía formar parte del programa. De esta manera, tanto Miyagi como el actor siguen formando parte de la historia y expandiendo su espíritu generoso. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas