Millie Bobby Brown cumple 18 años: su carrera, excentricidades y polémicas

Millie Bobby Brown cumple 18 años: su carrera, excentricidades y polémicas

La joven que saltó a la fama con Stranger Things está de festejo y repasamos algunos momentos de su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

19 de Febrero del 2004, Marbella, España. En un cuarto de un hospital Kelly Brown daba a luz a Millie Bobby Brown. Seguramente no estaban pensando en que 18 años después estarían residiendo en Hollywood y con su hija como una de las principales referentes mundiales de la nueva generación de actores. 

A los 4 años, la familia mudó su residencia hacia Bournemouth, una ciudad de Inglaterra, país de origen de los Brown. Este es el motivo por el cual, si bien Millie nació en España, no maneja el idioma de su ciudad natal: su familia le inculcó el inglés como lengua.

La pequeña Millie siempre tuvo afinidad con el arte y tuvo clara su vocación de muy chica. Su familia decidió acompañarla en su sueño y vendió todo para mudarse a EEUU, más precisamente a Orlando. Allí, Bobby Brown comenzaba a formarse como actriz. Complementaba sus estudios primarios con academias de teatro, baile y canto. De esa manera conoció a un agente que le recomendó que se mudara a Hollywood, donde tendría más oportunidades. La familia no dudó y acompañó el sueño de la niña.

Una vez allí, comenzó a tener apariciones menores en algunos programas, entre los que se destacan Grey`s Anatomy, Intruders y Once Upon a Time. Pero no todo eran flores para la pequeña Millie. Su carrera no lograba despegar y, lejos de su ciudad, pensó en largarlo todo y volver a Inglaterra. Su casting para Stranger Things prometía ser también su último intento. De hecho se comenta que debía llorar en el mismo, algo que no le costó por el estado de ánimo que tenía en ese momento. A partir de aquí, la historia cambia su tono y el sueño se hace realidad.

A partir de conseguir el papel de Eleven en la nombrada serie de Netflix, la vida de la actriz cambió para siempre. Su primer protagónico, a los 12 años y un éxito total. En esta producción se hizo amiga cercana de Winona Ryder, a punto tal que la reconocida actriz le regaló una alianza irlandesa que representa el amor, la amistad y la lealtad, según la misma Millie declaró en una entrevista. Winona fue también quién la acompañó en el proceso de la preparación del personaje, aportando todo su talento y trayectoria. Recordemos que, entre otras cosas, la joven debía raparse para este papel, para lo cual Ryder le recomendó que se divirtiera, no se preocupara y aprovechara para adornarlo con diversos elementos. 

Amigas y compañeras

A lo largo de estos años, la actriz contó algunas particularidades que se dieron a lo largo de su participación en Stranger Things. Una de ellas es que allí dio su primer beso. Sí, su primer beso fue frente a cámaras y rodeada del equipo de producción, lo que hizo que no lo disfrutara para nada ese momento que compartió con Finn Wolfhard. Otra perlita es que Aaron Paul, protagonista de Breaking Bad, entre otras series, es fanático de ella y ha bromeado con adoptarla. 

Eleven

Además de este papel, Millie Bobby Brown participó en las dos últimas entregas de Godzilla y en Enola Holmes, otra producción de Netflix que estrena su segunda entrega este año.

Mills tuvo también fue protagonista de una polémica. Hace unos años y a propósito de otra serie de Netflix que estaba causando furor mundial, comentó en Twitter que entendía y que no le parecía mal la actitud del personaje de You (un obsesivo hombre que espía a una mujer para poder enamorarla). Esto le valió críticas de parte del público, por lo que tuvo que retractarse, aludiendo que no quería defender las conductas del personaje.

Por último, y como dato de color, la joven Brown ha comentado que es fanática de Amy Winehouse y del show de las Kardashian, un placer que le da bastante culpa, aunque admite no perderse un capítulo. Esperemos que Millie Bobby Brown disfrute su cumpleaños número 18 y que signifique otro exitoso año en la carrera de la actriz.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas