Paul Dano confesó que no pudo dormir mientras rodaba la última película de Batman

Paul Dano confesó que no pudo dormir mientras rodaba la última película de Batman

El actor, que interpreta a The Riddler o el Acertijo, se sinceró acerca de cómo lo afectó el pe rsonaje durante el rodaje de la película

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Batman de Matt Reeves sigue generando expectativas. A medida que se acerca la fecha de estreno, nuevas imágenes, adelantos, declaraciones y más, hacen que cada vez más personas se impacienten por ver la película. 

Al parecer, el film volverá a tener ese enfoque más profundo de los personajes, algo que ha ido creciendo desde el Joker de Heath Ledger y más aún después de el de Joaquin Phoenix. Prueba de esto es el nivel de compenetración que tuvo Paul Dano con su personaje, The Riddler (o el Acertijo). 

Según comentó en una entrevista a Indie Wire, hubo noches que no pudo dormir por el trabajo que había hecho en el set. "Hubo noches en las que no dormía tan bien como hubiese querido, era difícil salir del personaje. Me requería mucha energía llegar a él, y por supuesto debía mantenerme ahí porque es complicado entrar y salir del mismo”.

Paul Dano interpreta al sinietro Riddler en la nueva Batman 

Además, el uso del vestuario específico también condicionó a Dano durante el rodaje. “Tenía problemas con el calor. Cuando volvía a casa después de estar todo un día con el traje tampoco podía dormir, tenía miedo de lo que pasaba en mi cabeza. Me sentía presionado por la transpiración, el calor y la falta de oxígeno.”

Luego, profundizó acerca de la creación de este personaje, y el enfoque que eligieron para plasmar los conflictos internos del Acertijo. Declaró que los traumas, a veces, son motor de transformación hacia la grandeza, y que otras veces las cicatrices terminan afectando negativamente a las personas. Pero que no veía al villano y al héroe en este guion como algo blanco-negro, en el formato más clásico de estas películas, sino que había grises donde podían explotar ciertas interpretaciones que le daban mayor carácter al personaje. 

Para cerrar, Paul tuvo palabras muy alentadoras sobre su experiencia en la producción. Dijo que era muy emocionante formar parte de una historia con tanta pasión y fanatismo de la gente, y que, a pesar de las partes negativas, disfruta mucho de lo que rodea a la película. 

“Viendo lo que Matt hacía (el director), a Rob (Robert Pattinson) desde la ventana… Sentía que esto era hacer una película. Una gran película

Completan el elenco de este film el mencionado Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell. The Batman estará disponible a partir del 4 de marzo en las salas de cine. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas