Qué edad tenía Tom Holland cuando protagonizó su primera película

Qué edad tenía Tom Holland cuando protagonizó su primera película

El debut de Tom Holland en Hollywood fue con una película muy emocionante que relató uno de los peores desastres naturales de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Holland tiene un futuro brillante por delante y ya ha cosechado grandes éxitos, entre los que se destacan su protagonismo en las tres últimas películas de Spider-man de Marvel. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado desde sus inicios, debido a que su primer largometraje también fue muy popular.

El joven británico nació el 1 de junio de 1996 en Londres, siendo hijo de Dominic Holland, un comediante y autor, y Nicola Frost, una fotógrafa, además de ser el mayor de cuatro hermanos. Se interesó por el baile desde temprana edad y a los 10 años su madre contrató a un profesor para que estudiara en el garaje de la casa.

Si bien recibió el bullying de sus compañeros de colegio, al mismo tiempo, fue la danza su primer despegue a la fama. Luego de ocho audiciones, logró el protagonismo en el musical de Billy Elliot en 2008 y su trabajo fue tan bueno que comenzó a recibir muchas propuestas.

El primer éxito de Tom Holland

Debutó en Hollywood con un éxito: Lo Imposible, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor. Su estreno fue en 2012, cuando Tom Holland tenía 16 años, pero filmó la película con 14 años

Lo Imposible está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón y toda su familia en el tsunami índico de 2004. Fue uno de los peores desastres naturales de la historia, al dejar más de 260.000 víctimas y destruir una gran cantidad de zonas de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia. 

La idea de hacer una película surgió cuando María Belón contó su experiencia en un programa radial y, casualmente, una productora de cine la estaba escuchando. Le pareció tan traumático y superado que no dudó en contactarse con la española para preguntarle si quería llevarla al cine.

La doctora no solo aceptó, sino que estuvo involucrada en la producción de Lo Imposible y fue ella quien eligió a Naomi Watts para que la interprete. Su esposo, Enrique Álvarez (Ewan McGregor) fue elegido por la producción al igual que sus hijos Lucas Álvarez (Tom Holland), Simón Álvarez (Samuel Joslin) y Tomás Álvarez (Oaklee Pendergast).

Cuando ocurrió el tsunami, Lucas, el hijo mayor del matrimonio, tenía 10 años y, si bien Tom Holland ya había cumplido sus 16, el aspecto físico daba a un niño más joven. La familia quedó encantada con la película y con los actores, quienes representaron todas las emociones y sensaciones que los invadieron durante el tsunami.

Luego de sobrevivir a la tragedia, la familia Álvarez sintió una fuerte deuda con la vida y por ello los tres niños eligieron seguir un camino en el que puedan ayudar al otro. Lucas Álvarez, quien hoy tiene 28 años, estudió medicina y trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Londres, donde estuvo en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

“[El tsunami] Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero, desde entonces, a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó”, expresó el joven en el noticiero español, Antena 3 Noticias.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas