La escena más exitosa en la carrera de Elsa Pataky

La escena más exitosa en la carrera de Elsa Pataky

Elsa Pataky nació en España, pero vive en Australia junto a su esposo e hijos. La actriz tuvo grandes éxitos y uno de ellos es su participación en la saga Rápido y Furioso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elsa Lafuente Medianu, conocida como Elsa Pataky, saltó a la fama por su personaje como Raquel Alonso en la serie de televisión española Al salir de clase (1997-2002). A partir de entonces cosechó una carrera exitosa en su país y en Estados Unidos. Además, se casó con  el popular actor Chris Hemsworth hace ya 12 años.

La española de 45 años nació en Madrid y fue su abuelo materno quien le hizo descubrir su pasión por la actuación. Para iniciar su carrera adoptó el apellido Pataky de su abuela, Rosa Pataky, y además de estudiar arte dramático también se graduó de periodista en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Su primera aparición fue en la televisión pública española TVE fue como azafata del programa de actuaciones El semáforo, presentado por Jordi Estadella y Marlene Morreau. Poco tiempo después le llegó la propuesta de Al salir de clase que le dio un gran éxito y comenzó a ser famosa en su país.

Elsa Pataky: su saltó en el cine la consagró como actriz

Entre sus primeras películas más conocidas se encuentra el thriller juvenil El arte de morir en el 2000 y en 2005 llegó uno de sus grandes éxitos: Ninette. Este film español de José Luis Garci recibió 7 nominaciones a los Premios Goya y fue una de las tres películas candidatas a representar a España en los Óscar. 

Luego de ingresar a la industria cinematográfica estadounidense, a Elsa Pataky le llegó la propuesta de interpretar a Elena Neves en la película Rápido y Furioso 5. Allí tiene una de las escenas más icónicas de su carrera en la que aparece junto a Vin Diesel, quien se pone en la piel de Dominic Toretto. 

En esta oportunidad, Elsa Pataky hizo de una oficial de tránsito local, siendo la única persona en la policía a la que no pueden sobornar. También es la única en todo Río de Janeiro que odia al multimillonario Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), quien está envuelto en una red de narcotráfico.  

La quinta entrega dejó por primera vez de lado el enfoque de las carreras, marca de identificación de la saga, y pasó a ser una historia de acción. Su estreno mundial fue en 2011, pero el tráiler fue mostrado previamente, el 14 de diciembre de 2010, por medio del Facebook del protagonista, Vin Diesel.

Elsa Pataky ya cuenta con una extensa carrera en el cine y en la pantalla chica, y actualmente vive en Byron Bay, Australia, una ciudad que se encuentra a 16 horas de Melbourne donde nació su esposo. La pareja tiene tres hijos en común y también cuenta con una propiedad en España para visitar a la familia de la actriz.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas