Cuántos años tenía Liam Neeson en Búsqueda Implacable 1

Cuántos años tenía Liam Neeson en Búsqueda Implacable 1

A sus 69 años, Liam Neeson disfruta de una trayectoria repleta de éxitos y reconocimientos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien ya era famoso por haber trabajado en grandes películas, podría decirse que Búsqueda Implacable 1 cambió la vida de Liam Neeson por el éxito que le generó. En esta ocasión, te contamos cuántos años tenía el actor británico al momento del estreno de la primera entrega de la saga y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Liam Neeson y su pasado de gloria antes de Búsqueda Implacable 1

Para el momento del estreno de Búsqueda Implacable 1, Liam Neeson (7 de junio de 1952) contaba con 56 años de edad y una extensa y exitosa trayectoria a sus espaldas.

A mediados de los 80, por ejemplo, trabajó en films como La misión, película en la que comparte elenco con otras estrellas como Robert De NiroJeremy Irons y Aidan Quinn.

En la década siguiente le llegaría la consagración, sobre todo gracias a su trabajo en La lista de Schindler, film de Steven Spielberg que le valió una nominación a los Premios Oscar como mejor actor y que le dio la oportunidad de actuar a la par de figuras como Ralph Fiennes y Ben Kingsley.

También se destacó como el maestro jedi Qui-Gon Jinn en Star Wars, Episodio 1: La amenaza fantasma, y años más tarde hizo lo propio en películas de distinto género como Pandillas de Nueva York (dirigida por Martin Scorsese), Realmente amor y Batman Inicia (la primera entrega de la trilogía de Christopher Nolan).

Búsqueda Implacable 1: el enorme éxito de Liam Neeson

Si bien es cierto que se esperaban buenos resultados de la realización de Búsqueda Implacable 1 (además de la actuación de Neeson, se destaca el guion y la producción de Luc Besson), el éxito generado impulsó la creación de una saga que, hasta el momento, cuenta con tres entregas, todas ellas protagonizadas por el actor nacido en Irlanda del Norte.

Algo similar podría decirse de su carrera. Aunque ya había protagonizado films de acción, Liam Neeson se convirtió en una especie de ícono del género y, desde el estreno de Búsqueda Implacable 1, pasó a participar en una extensa serie de películas de similares características. Basta con mencionar títulos como DesconocidoNon-Stop: Sin escalasUn paseo por las tumbasEl pasajero y Venganza Implacable.

Este 2022 lo tiene de vuelta en la pantalla grande de la mano de Luz negra (Blacklight), film en el que interpreta a un agente del FBI que se ve inmiscuido en un plan conspirativo.

Al mismo tiempo, hace poco sorprendió al mundo, y en especial a los fanáticos de Star Wars, al confesar que no tendría inconvenientes en volver a personificar a Qui-Gon. Eso sí: dijo que solamente lo haría si se trata de una película, por lo que no habría que esperar que aparezca en series como la de Obi-Wan Kenobi.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas