El apoyo de Mark Hamil a Lula da Silva y otros actores que dieron mensajes políticos

El apoyo de Mark Hamil a Lula da Silva y otros actores que dieron mensajes políticos

El hombre que le dio vida al primer Luke Skywalker mandó una mensaje en su cuenta de Twitter respaldando al candidato a presidente de Brasil.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de Star Wars, el 4 de mayo (por la coincidencia fonética en inglés de la frase “May the force…” con “May the fourth”, la fecha nombrada), Lula da Silva, dos veces presidente de Brasil y precandidato para suceder al actual mandatario, Jair Bolsonaro, publicó una imagen alusiva a la famosísima saga con la frase “Que la fuerza esté con Brasil”. 

Lo que era hasta ahí un mero mensaje de estrategia política tomó otra dimensión cuando nada menos que Mark Hamill, quien fuera el encargado de darle vida a Luke Skywalker en las primeras tres películas de Star Wars

Mark reposteó la imagen de Lula y agregó el mensaje “Atención Brasil, la Fuerza es buena con él. Le deseo lo mejor para su noble tarea.” Un mensaje que, a pesar de lo escueto, no deja de ser importante en cuanto a su representación simbólica. Que un personaje de la talla de Hamill dé un mensaje político tiene una llegada y repercusión mucho más importante. No es que de por sí sea palabra sabia o autorizada, pero sí que causa impacto. 

Y Mark no es el primero en dar abiertamente opiniones políticas, más bien está lejos de serlo. Aquí contaremos otros casos que tuvieron injerencia directa o indirecta con procesos políticos a lo largo de la historia. 

Un caso bastante paradigmático se dio en las últimas elecciones a presidente para EEUU. El hecho de que la industria cinematográfica más grande del mundo sea de ese país, que muchos de los actores o actrices más reconocidos por el público también, y que además haya sido en esta época donde a través de las redes sociales cada mensaje o aparición de magnifica, mostró a un gran número de artistas involucrados. 

Gaga, Swift y Selena apoyaron a Biden

Chris Evans, Michael Keaton, Lady Gaga, Taylor Swift y Selena Gomez, entre otros, fueron algunos de los famosos que apoyaron al actual presidente estadounidense Joe Biden, no sólo una vez consumado su triunfo, sino también durante la campaña presidencial. En la otra vereda, Kid Rock, Roseanne Bar y James Wood fueron algunos de los que bancaron al ex presidente republicano, Donald Trump.

En Colombia, Sebastián Yatra, el cantante y actor que participó de la gala de los últimos Premios Oscar, dio en un momento un mensaje de apoyo a Iván Duque, aunque lejano al momento de elecciones que se viven hoy en día en el país sudamericano. Habrá que ver si Yatra apoya a quién podría continuar las ideas del presidente Duque, o preferirá mantenerse al margen luego de la pobre carrera del mandatario. 

Una foto de Yatra con Iván Duque

Otro caso importante es el de Juan José Campanella, el oscarizado director argentino que forma parte activa en la militancia por el partido que encabeza Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y quien podría ser candidato a las elecciones que se harán el año próximo. El realizador incluso suele participar como fiscalizador del partido en las distintas elecciones, además de dar constantes mensajes públicos para dar su opinión. 

La actividad política de las estrellas, avalada por supuesto por su condición de ciudadanos, no suele ser lo más común, ya que muchas veces (lamentablemente), les traen problemas por quienes no comparten sus opiniones. Lo cierto es que muchas veces sus voces suelen ser escuchadas por muchas personas y terminan influyendo en la decisión de los votantes. ¿Será Mark Hamill una pata más para la vuelta de Lula da Silva a la presidencia de Brasil? Sólo el tiempo lo dirá. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas