Juan José Campanella habló sobre el episodio 500 de La Ley y el Orden UVE y el streaming

Juan José Campanella habló sobre el episodio 500 de La Ley y el Orden UVE y el streaming

El director argentino brindó una conferencia de prensa sobre el hito que alcanzó la popular serie y se refirió al cine frente a las plataformas declarando que “ya desapareció en cuanto a la concepción que se tenía”.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El martes 15 de febrero fue el gran estreno del episodio 500 de “La Ley y el Orden UVE”, dirigido por Juan José Campanella, quien charló con un grupo de periodistas de toda Latinoamérica, entre los que nos encontrábamos nosotros. En la extensa conferencia, el director argentino se refirió a este hito en su carrera y habló sobre la muerte del cine.

“La temática se ha ido moviendo a medida que fueron cambiando las relaciones dentro del género. En el episodio 500 se discute si algo ha sido o no delito, y no hay muerto. Hay que lograr que la audiencia sienta lo que sienten los personajes. En este episodio, Benson (Mariska Hargitay) tiene una escena a solas en la casa que ha sido muy especial”, dijo.

Con 23 años de aire en la TV, “La Ley y el Orden” le compite cabeza a cabeza a “Los Simpson” aunque es una pelea complicada para el argentino por un factor que le da ventaja: “’Los Simpson’ se trata de una animación, y sus personajes no envejecen”.

Muy conforme con el resultado final del episodio, Campanella se refirió a los cambios que la TV atraviesa en general y como el streaming la potenció. “La manera de hacer televisión ha variado mucho desde los tiempos en que se filmaba ‘Starsky y Hutch’ o ‘Columbo’, hubo una transición a fines de los 90. El streaming es cien pasos hacia adelante para la TV, ahora los personajes tienen una relación personal con los espectadores, antes eran ‘autocontenidos’. El streaming es como leer un libro”, dijo.

Si bien elogio a las plataformas, no habló tan bien de ellas cuando se refirió al cine. “El cine ya desapareció en cuanto a la concepción que se tenía. Yo siempre voy al cine para ver películas cinematográficas, pero la gente se está aislando, somos cinco en la sala, no sé qué va a pasar; y, no entiendo eso de ‘películas de cine’ y ‘películas para streaming’. En la actualidad la gente habla de series, no de películas”, expresó con pesar.

Mientras construye una sala de teatro en Buenos Aires, confiesa que siente que hacia allí va hoy el mundo y que, a pesar de la pandemia, la gente elige el teatro por tratarse de algo que no se puede vivir por streaming de la misma forma. Para conocer París tenés que ir a París, dio como ejemplo al hablar sobre la experiencia que solo quien va al teatro puede vivir.

Dale play al video y escucha la entrevista completa.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas