La canción que Mon Laferte le dedicó a las reclusas de una cárcel

La canción que Mon Laferte le dedicó a las reclusas de una cárcel

Mon Laferte demostró más de una vez que posee un gran talento para la música. No solo emociona con su voz, sino también con cada una de las canciones que compone.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años, se han dado a conocer nuevos artistas que lograron conquistar al público con su talento y forma de ver la vida. Una de ellas es Mon Laferte, que desde hace tiempo viene pisando fuerte en la industria musical.

Aunque uno de sus éxitos más aplaudidos por la audiencia es Tu falta de querer, no caben dudas de que la intérprete cuenta con otros temas musicales que sorprenden y que transmiten demasiado con sus letras.

Para la artista es importante transmitir lo que opina, lo que le sucede en la vida y también alzar la voz por aquellas personas que no pueden o que se les complica ser escuchadas. De esta manera, en una oportunidad decidió dedicarle una canción a las reclusas de una cárcel.

Mon Laferte le dedicó una canción a un grupo de reclusas de Valparaíso.

Se va la vida, la canción de Mon Laferte que esconde un gran mensaje detrás

Si hay algo que caracteriza a Mon Laferte es que siempre utiliza su voz con mucha pasión. Con ella, la cantante es capaz de poder abordar lo político y lo personal a través de sus letras. Así logra ir directo al corazón de cada persona.

En una entrevista, la interprete reveló que quiere transmitir todas las sensaciones que forman parte de ella y que las personas las sientan tanto como ella. “Quiero que se les erice la piel cuando escuchan mis canciones”, agregó. Y sin dudas, lo logra constantemente.

Aunque ha lanzado diferentes canciones que conmueven y dejan una huella con cada estrofa, uno de sus temas con más carga emocional es Se va la vida. Se trata de un tema musical muy desgarrador, el cual fue dedicado a las 200 presas de la cárcel de Valparaíso, ciudad en donde creció la artista.

Junto a estas mujeres, la cantante realizó un taller de creación artística. No caben dudas de que marcaron su vida, a tal punto de que decidió incluirlas en su álbum titulado Seis. “Desde el cerro y con sus penas, son doscientas las que ruegan. Sus pequeñas ventanitas lloran y hacen una rueda“, comienzan diciendo la letra.

Se va la vida de una niñita, de una abuelita. ¡Ay! Se va la vida, llora el cemento por la injusticia“, reza el estribillo de la canción. En este reciente álbum, Mon Laferte grabó canciones con grandes cantantes como Gloria Trevi, Alejandro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón.

Y también con la banda femenina regional Mujeres del Viento Florido, con quienes interpretó la canción Se va la vida. Cabe resaltar que se trata de un microdocumental, el cual dura un poco más de cinco minutos y que significó mucho para la cantante. "Fue tanta la emoción que me costó varios días procesar la felicidad, más bien. Fui muy feliz, yo recuerdo esa visita como uno de los días más felices de mi vida", comentó.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas