El motivo de la rivalidad entre Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg

El motivo de la rivalidad entre Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg

La disputa entre DiCaprio y Wahlberg se dio hace más de 25 años y todo parece indicar que ya quedó en el pasado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg son dos de los mejores actores de su generación y, siendo jóvenes, supieron protagonizar una disputa en el rodaje de un film en el que paradójicamente hacían de amigos. En esta oportunidad, compartimos las claves de esta rivalidad y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Cuenta la historia que cuando Diario de un rebelde (The Basketball Diaries) aún estaba en instancias de preproducción, Leonardo DiCaprio, el elegido para dar vida al protagonista de la película, se negó rotundamente a que Mark Wahlberg fuese seleccionado para participar en ella.

DiCaprio y Wahlberg en Diario de un rebelde, el primer film en el que trabajaron juntos.

Corría la mitad de los años 90 y DiCaprio, que venía de destacarse en films como Vida de este chico ¿A quién ama Gilbert Grape?, aún estaba lejos de convertirse en el actor consagrado que es hoy en día. Wahlberg, a su vez, venía de trabajar con Danny DeVito en Un nuevo hombre y aún le faltaban algunos años para conocer el éxito que le llegaría de la mano de Boogie Nights, el aclamado film dirigido por Paul Thomas Anderson.

En resumen, se trataba de dos jóvenes artistas con grandes aspiraciones y poca experiencia, lo que podría justificar la mala relación que se dio entre ambos entonces, la cual se habría debido sobre todo a disputas de ego.

Mark Wahlberg: así recordó su mala relación con Leonardo DiCaprio

El encargado de dar a conocer esta historia fue el propio Wahlberg, quien se refirió a la misma en varias oportunidades, siempre abordándola como si fuese algo que quedó en el pasado y desprovisto de toda gravedad. En una conferencia que brindó hace unos años, por ejemplo, el actor de Ted Guerra de papás manifestó que ninguno de los dos, ni él ni DiCaprio, estaba de acuerdo con que el otro participara del proyecto.

“(DiCaprio) no quería que yo hiciese ese papel y yo tampoco pensaba que él fuese el indicado para el suyo”, recordó Wahlberg, quien se encargó de dejar bien en claro que ambos terminaron ganándose el respeto del otro durante el transcurso del rodaje. Si bien se desconocen las razones concretas por las que se llevaron mal en su momento, todo parece indicar que esta rivalidad no pasó a mayores y que quedó precisamente en aquel 1995, año en que se estrenó Diario de un rebelde.

Actualmente los actores tienen una buena relación.

De hecho, en la presentación del film ya se los pudo ver juntos, sonrientes y cómodos el uno con el otro. Por otra parte, una década más tarde coincidieron en Los infiltrados, una de las tantas obras maestras de Martin Scorsese, y no hay registros de que haya habido una mala relación entre ambos durante estas grabaciones.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas