Michael J. Fox ya no puede memorizar extensas líneas de diálogo
Si bien el actor, que hace 30 años lucha contra el Parkinson, se encuentra retirado a causa de la enfermedad que padece, solía hacer breves apariciones en la pantalla, que ahora se verán mermadas debido al avance de la enfermedad.
En una entrevista con Mike Birbiglia para el podcast “Working It Out”, Michael J. Fox reveló que ya no puede memorizar largas líneas de diálogo debido que al avance del mal de Parkinson que padece hace 30 años.
“No acepto algo con muchas líneas porque no puedo hacerlo. Y por la razón que sea, simplemente es lo que es. No puedo recordar cinco páginas de diálogo. No se puede hacer. Así que me voy a la playa”, dijo.
Si bien el actor se encuentra retirado de la actuación, lo cierto es que solía hacer pequeñas apariciones tanto en TV como en cine con pequeños papeles que ahora, no podrá realizar debido a los avances del Parkinson.
Según el mismo relató, la dificultad para memorizar comenzó en el rodaje de “The Good Fight”, serie donde interpreta de forma recurrente a Louis Canning (mismo personaje que interpretó en “The Good Wife”), un abogado que padecía una extraña afección que le provocaba erráticos movimientos.
Lo que parecía algo pasajero, se hizo visible en “Designated Survivor”, serie protagonizada por Kiefer Sutherland, donde se le complicaba demasiado el poder memorizar sus líneas.
“Tenía que decir términos legales y simplemente no podía conseguirlo. Pero lo interesante fue que no entré en pánico. Simplemente dije: ‘Esto es todo, un elemento clave de este proceso es memorizar líneas y no puedo hacerlo’”, aseguró.
Michael J. Fox no es el único con problemas de memoria en Hollywood. A fines de marzo, Bruce Willis se retiro de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, trastorno que afecta la capacidad de comunicación de una persona.
Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!