Mario Moreno Bernat: qué fue de la vida del nieto de Cantinflas

Mario Moreno Bernat: qué fue de la vida del nieto de Cantinflas

Cantinflas cosechó grandes éxitos durante su carrera profesional. Además de enfocarse en su profesión, también le dio una oportunidad al amor y a la posibilidad de formar una gran familia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Detrás de Cantinflas, uno de los personajes icónicos de México y querido en todas partes del mundo, se encontraba Mario Moreno. Un actor que demostró más de una vez su talento, y que llegó rápidamente a la cima de la fama. 

Sus grandes éxitos estuvieron ligados a la industria cinematográfica, a tal punto que formó parte de la Época de Oro del cine mexicano. Su habilidad para hacer reír a la gente y para transmitir muchas emociones fueron halagadas por Charles Chaplin y por otros grandes del mundo artístico. 

Además de cosechar éxitos en su vida profesional, también vivió bellos momentos en su vida personal. En octubre de 1934 contrajo matrimonio con Valentina Ivanova, quien lo acompañó hasta la muerte. Debido a que no podían tener hijos, decidieron adoptar a un niño en 1962: Mario Arturo Moreno Ivanova.

Mario Bernat, el nieto de Cantinflas.

La vida de Mario Moreno Bernat, el nieto de Cantinflas

Cuando Mario Arturo Moreno Ivanova formó su propia familia, uno de sus hijos fue Mario Moreno Bernat. Lamentablemente, el muchacho falleció a los 22 años en el año 2013. Su trágica muerte impactó al público y a sus seres queridos.

Tras su suicidio, el joven fue enterrado al lado de su abuelo Cantinflas, en el panteón español de la ciudad de México. Para despedirlo, se reunieron todas las personas que lo querían demasiado: su madre, Sandra Bernat; su hermano menor, Gabriel; su media hermana, Valentina. También estuvo presente su padre, algo que generó polémico entre algunos de los invitados.

La vida de este joven fue bastante tormentosa. En el año 2012, decidió presentar una denuncia por corrupción de menores en contra de su padre. Allí exigía que las autoridades actuaran en contra del hombre, a quien acusó de haberlo inducido en el mundo de las adicciones.

Por otra parte, también aseguró que nunca recibió ningún apoyo económico por parte de su padre. El escándalo se hizo aún más importante cuando Sandra, su madre, también interpuso una demanda contra Moreno Ivanova. La mujer le exigía que la ayudara a cubrir los gatos médicos de su hijo Gabriel, quien nació con la mitad del corazón y además tenía una hernia.

Unas horas después de que se diera a conocer la triste noticia de su fallecimiento, los medios de comunicación aseguraron que el nieto de Cantinflas padecía de una fuerte depresión. Tal es así, que hasta su tía Altagracia Moreno reveló que había hablado con él días antes y no lo había escuchado nada bien.

"Hablé con él hace un par de semanas, pero desde que lo escuché supe que algo no andaba bien. Mario se separó de su familia muy chico, mi primo (Mario Arturo Moreno Ivanova) no le puso la atención debida a sus hijos y menos ahora con su nueva pareja”, declaró la señora en aquel entonces.

Por supuesto, el padre del muchacho no paró de recibir grandes críticas. Además de contar con el desprecio de Sandra, también tuvo a Eduardo Moreno Laparade en su contra. Este primo, con quien sostuvo un litigio por los derechos de las películas de Cantinflas, aseguró que el hombre descuidó a Mario Moreno Bernat y a cada uno de sus hijos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas