Quién es Luis Zahera, el actor español de Vivir sin permiso que es furor en Netflix

Quién es Luis Zahera, el actor español de Vivir sin permiso que es furor en Netflix

Luis Zahera forma parte del enorme elenco de Vivir sin permiso, una de las series españolas que conquistó a los usuarios de Netflix. En cada uno de los episodios, el actor demuestra su talento y fascina a la audiencia. Hoy te contamos todo sobre él.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por el catálogo de Netflix han pasado muchas series españolas, algunas salieron a la luz a través de la pequeña pantalla y otras son originales de la plataforma de streaming. Uno de sus más recientes éxitos es Vivir sin permiso.

La historia nos adentra en la vida de Nemo Bandeira, un poderoso empresario gallego que es diagnosticado de Alzheimer. Una enfermedad que le pondrá fecha de caducidad a su reinado en el Oeste, el lugar que lo vio nacer.

Dentro del elenco de grandes estrellas se encuentra Luis Zahera, quien, con su personaje llamado Ferro, logró ganarse el corazón de los espectadores y recibir los aplausos de la crítica especializada.

Luis Zahera, uno de los actores españoles que brillan en Netflix.

Lo que debes saber sobre Luis Zahera, la estrella española

El actor nació en el año 1966 en Santiago de Compostela. Debido a que no tiene conexiones en el mundo de la actuación, tuvo que trabajar muy duro para poder obtener sus primeras oportunidades. De esta manera, sus comienzos tuvieron lugar en el teatro semiprofesional.

Con mucha dedicación y esfuerzo, logró ir creciendo en una profesión que tanto ama y admira. Logró ingresar al mundo de la televisión gracias a Patros Combinados, una serie que fue aplaudida en la pantalla chica gallega. Sin embargo, la fama la obtuvo con el papel de Petroleo, el cual interpretó en Mareas Vivas.

Este rol logró que Luis Zahera llamara la atención de importantes productores y directores. De esta manera, comenzó a formar parte de títulos nacionales muy exitosos como Hospital Central, Sin tetas no hay paraíso y La familia Mata. En cada uno de ellos demostró su versatilidad, y su facilidad para ponerse en la piel de personajes oscuros y malvados.

Sin embargo, la fama de sanguinario la consiguió con Celda 211. En esta producción se puso en la piel de uno de los presos más peligrosos de la cárcel; su interpretación hizo que el público y la crítica lo aplaudiera con mucho entusiasmo. 

Además de trabajar en la TV, también dejó su huella en el mundo del cine. Su mejor trabajo hasta el momento es El reino, por el cual ganó un Goya en 2019. 

Por supuesto que, si hablamos de la carrera actoral del español, no podemos pasar por alto la increíble dupla que realiza junto a José Coronado. Este vínculo comenzó en la serie Vivir sin permiso, y volvió a repetirse en Entrevías, otro de los éxitos de Netflix. Los dos dan cátedra de actuación, y lograron que ambas series alcanzaran una gran popularidad en diferentes partes del mundo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas