La dura adolescencia de Dakota Johnson que la hizo acudir a terapia

La dura adolescencia de Dakota Johnson que la hizo acudir a terapia

Dakota Johnson tuvo el privilegio de crecer en un hogar repleto de artistas donde siempre tuvo lo que necesitó. Sin embargo, no todo es color de rosas y la actriz confesó que en su adolescencia tuvo que hacer frente a varias situaciones que la dejaron marcada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para quienes no saben, Dakota Johnson ha estado en el circuito actoral desde muy pequeña. La actriz de Cincuenta Sombras de Grey es hija de Don Johnson y Melanie Griffith y nieta de la mítica Tippi Hedren. A su vez, Antonio Banderas fue su padrastro durante todos los años que estuvo casado con Griffith. Sin lugar a dudas, la actuación es algo que lleva en la sangre.

Y así lo recuerda la intérprete de 32 años.“Toda mi vida ha sido una clase de interpretación. Ni siquiera pude elegir. Simplemente estaba ahí", comentó con respecto a la actuación. Su debut en el cine vino de la mano de su madre y Antonio Banderas quien en 1999 dirigió Crazy in Alabama. Allí, con tan solo 10 años, Dakota Johnson se puso en la piel de Sondra, la hija del personaje de Melanie Griffith. Además, junto a ella también actuó Stella, la otra hija de la pareja.

Así lucía Dakota Johnson junto a la pequeña Stella Banderas en Crazy in Alabama.

Pero lo cierto es que Dakota siempre quiso separarse de su apellido y sus raíces dentro de la industria. La joven quería hacer su propio camino. Incluso al principio dudaba si la actuación era lo correcto para ella, pero tras haber pasado casi toda su vida dentro de un set, sintió que era lo único que conocía y sabía hacer, por lo que no dudó en lanzarse.

Y el evitar ser conocida como ‘la hija de’ lo aplicó en todos los aspectos de su vida. En una ocasión, Antonio Banderas reveló mientras Dakota filmaba una película independiente en Nueva York, comenzó a tener problemas económicos. El actor quiso ayudarla pero ella se negó, pues no quería que pensaran que ella estaba en la producción gracias a la ayuda de su padrastro.

Tras su paso por Crazy in Alabama, Dakota no volvió a actuar hasta el 2006, cuando tenía 17 años. Durante este tiempo, la joven trató de llevar una vida normal pero tuvo que hacer frente a varias complicaciones que la marcaron para siempre. Según sus propios comentarios, tuvo muchos problemas con sus estudios durante la adolescencia. “No me gustaba ir al colegio, me encantaba aprender cosas pero no me gustaba ir a clase” reveló. 

Dakota Johnson junto a su padres.

Durante gran parte de su vida, y debido a las agendas de sus padres, la joven estudiaba en su casa con la ayuda de tutores y profesores particulares. Sin embargo, cuando era pequeña sus padres la anotaron en un internado al norte de California. Allí pasó los ‘peores años de su infancia’ y le pidió a sus padres que la sacaran de ahí y la dejaran volver a casa. Tiempo más tarde, ingresó a un instituto en Santa Monica pero tampoco tuvo una buena experiencia pues sus compañeros se burlaban de ella por sus problemas familiares.

Lo cierto es que la familia de Dakota Johnson no era perfecta. Tanto Don Johnson como Melanie Griffith sufrieron adicciones al alcohol y las drogas, y estos problemas se trasladaron a la joven Dakota quien tuvo que pagar el precio. A los 17 años, la actriz comenzó a acudir a terapia por todos los problemas psicológicos que los problemas de sus padres le provocaron. 

Con el tiempo, sus padres pudieron recomponer sus vidas y al día de hoy mantienen una bella relación como una familia ensamblada y la actriz guarda muy buenos recuerdos de su infancia. Además, también se encuentra viviendo un gran momento en el plano personal y profesional. Se encuentra en una relación desde 2017 con el cantante de Coldplay, Chris Martin. Por otro lado, recientemente se estrenó Persuasión, lo nuevo de Netflix, y ahora se encuentra en pleno rodaje de Madame Web, la nueva película de Sony.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas