La increíble transformación de David Harbour para la cuarta temporada de Stranger Things

La increíble transformación de David Harbour para la cuarta temporada de Stranger Things

Para la última entrega de la serie el actor debió someterse a una extenuante rutina de ejercicios para dar con el físico que Hopper requería esta temporada en la que se encuentra prisionero y sometido a torturas en Rusia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las primeras tres temporadas de “Stranger Things”, Jim Hopper era el sheriff de Hawkins, un tranquilo pueblo de Indiana que, tras la presencia de una extraña criatura, se convierte en un verdadero infierno. En la cuarta entrega, el oficial se encuentra prisionero en suelo ruso y sometido a torturas extremas, que se hacen notar en su físico, por lo que David Harbour debió someterse a una extenuante rutina para dar con el nuevo cuerpo que su personaje requería.

Para ello, el actor trabajó con el entrenador de las estrellas Don Saladino, reconocido por haber estado detrás de las transformaciones de los principales actores de Marvel y DC.

David Harbour trabajó con el entrenador de las estrellas Don Saladino, reconocido por haber estado detrás de las transformaciones de los principales actores de Marvel y DC

Harbour ya había trabajado con él para “Hellboy”, estrenada en 2019. Debido a la confianza que había entre ambos y los buenos resultados obtenidos fue que el intérprete volvió a confiar en Saladino para su nueva transformación.

En esta oportunidad el actor y el personal trainer trabajaron en base a un entrenamiento de full body con ejercicios como empuje de trineo, peso muerto, estocadas y medicine ball slams.

Lo que Hopper necesitaba en esta temporada era agilidad y este tipo de ejercicios ayudan a ganar masa muscular y fortalecer tanto el tren inferior como superior para brindar agilidad en los movimientos, algo que David Harbour necesitaba sí o sí ya que no suele utilizar dobles de acción en los rodajes por lo que tenía que enfrentarse solo a los peligros que lo aguardaban en la prisión rusa.

Además del ejercicio, el actor debió eliminar de su dieta los alimentas procesos y altos en grasas y azúcares para así bajar de peso y hacer que los frutos del ejercicio se notaran aún más. Por sugerencia de su nutricionista, se sometió al llamado “ayuno intermitente”, algo que no disfrutó mucho pero que practicó a conciencia y sabiendo que era importante para su rol. “Básicamente, consiste en pasar hambre todo el día y masticar un cacho de cartón de vez en cuando”, bromeó.

“Me encanta comer sin preocuparme, me gusta la comida y la gente con buen apetito, la gente que vive la vida. Así que en parte me da vergüenza esto. Me da vergüenza tener que adelgazar”, agregó sobre lo duro que resultó para él hacer una dieta tan estricta.

Además del ejercicio, el actor debió eliminar de su dieta los alimentas procesos y someterse al llamado "ayuno intermitente"

La segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things” se convirtió, rápidamente, en todo un éxito, razón por la cual se puede decir que todo el esfuerzo de David Harbour valió la pena.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas