¿Cuánto cuesta contratar a Andrea Bocelli?

¿Cuánto cuesta contratar a Andrea Bocelli?

Andrea Bocelli es capaz de transmitir y emocionar a la audiencia. Por este motivo, muchas personas quieren contratarlo y tener un show privado. Pero... ¿Cuánto dinero cuesta hacer realidad este sueño?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace años, Andrea Bocelli emociona a la audiencia con su talento para la música. No solo grabó doce óperas completas, sino que también alcanzó un gran éxito con canciones clásicas y música romántica. Tan es así que se convirtió en una estrella reconocida a nivel mundial, vendiendo más de 90 millones de discos. 

Como sucede con muchos artistas, los fanáticos sueñan con conocer en persona a su ídolo. Algunos llevan su deseo mucho más allá, y fantasean con la posibilidad de tener un concierto privado. Aunque parezca totalmente imposible, lo cierto es que este anhelo puede hacerse realidad.

Andrea Bocelli cobra una importante cifra por un show privado.

Contratar a Andrea Bocelli podría salirte muy caro: ¡conoce la cifra!

De acuerdo al periodista David Browne de Rolling Stone, los artistas comenzaron a ser contratados para dar shows privados hace unos 25 años. Los primeros en hacerlo fueron Sugar Ray, quienes cobraron “siete veces más“ del monto que recibían comúnmente. Esto abrió las puertas para que otros cantantes se animaran a hacer lo mismo. 

En su artículo, el periodista revela que los artistas llegan a cobrar hasta un millón de dólares por sus presentaciones. ¡Incluso, algunos pueden llegar a pedir hasta un valor mucho más grande! Algunas de estas estrellas trabajan con Element Lifestyle, una compañía que por una membresía anual de 48 mil dólares asiste a cada uno de sus clientes en diferentes actividades recreativas.

En este listado se encuentra Andrea Bocelli, quien, en una oportunidad, fue llevado a Irán para cantar con un fanático que soñaba con hacer un dúo con él. Por este espectáculo, el tenor italiano recibió un millón de dólares de recompensa.

Claro está que el valor de la presentación depende de muchas cuestiones: si la estrella debe trasladarse en avión, si es un evento privado o para cientos de personas, entre otras cosas. De lo que sí estamos seguros es que contratar al intérprete no es nada barato y si quieres hacerlo, deberás ahorrar durante mucho tiempo o contar con una gran fortuna.

Durante todo este tiempo, Bocelli logró convertirse en uno de los cantantes mejor pagados del mundo. Este año llegó a facturar un total de 82 millones de dólares, y su patrimonio neto se estima en los 245 millones de dólares. No solo obtiene dinero a través de su música, sino también gracias a las diferentes inversiones que hizo: restaurantes, marcas de Vodka, perfumes y moda.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas