El extraño trastorno que padece Brad Pitt que no le permite recordar las caras de las personas

El extraño trastorno que padece Brad Pitt que no le permite recordar las caras de las personas

El ganador del Premio Oscar le puso nombre a un trastorno que ha padecido durante toda su vida y afecta a su relación con otras personas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reconocido actor Brad Pitt podría estar viviendo la etapa final de su carrera, según el mismo declaró. Y al parecer, ha decidido abrirse al máximo y flexibilizar un hermetismo que mantuvo, dentro de lo posible, durante sus más de 30 años de carrera. 

Además de la noticia que él mismo admitió respecto a su carrera, también sacó a luz un trastorno que padece y que lo ha llevado a parecer engreído o inaccesible. Este trastorno se llama prosopagnosia o ceguera facial, la cual lleva a las personas que la padecen a no poder reconocer caras. Si bien las reconocen, no son capaces de identificar de dónde o cuándo la conocieron, una suerte de desconexión entre reconocimiento e identificación. 

Según declaró a la revista GQ, en una entrevista que incluyó una hermosa sesión de fotos, le preocupa parecer "remoto, distante, inaccesible" y que incluso “hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría", relató.

La producción de fotos donde declaró su trastorno

Este trastorno llega a un punto que incluso una persona podría no reconocerse a sí misma frente a un espejo. Se calcula que el 2,5% de la población la padecen, pero que no muchos la identifican, pensando que se trata de una cuestión más del orden de la distracción o falta de atención. 

Existen dos tipos de prosopagnosia: la congénita y la adquirida. La primera se trata de la falta del desarrollo de la parte del cerebro encargada de reconocer rostros, y que tal como el nombre anticipa, viene desde el nacimiento; mientras que la adquirida es por un daño en el lóbulo temporal occipital, que puede ser causado por varios motivos, y que por esas características suele darse más en adultos mayores. 

Brad admitió estar recorriendo su última etapa como actor, aunque también es cierto que en 2014 habló de su retiro, sin tomar ninguna decisión concreta al respecto. Por el momento, en agosto tendremos la oportunidad de disfrutarlo en la esperada Bullet Train, mientras que en diciembre llegará Babylon, el drama dirigido por Damien Chazelle que incluye a Margot Robbie y Tobey Maguire en su reparto. Por lo menos tendremos un 2022 con mucho Brad Pitt, y esperemos que así sea en los años venideros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas